logo palma

 

El Prado: en busca de la ciudad jardín en el trópico

Informe para Parrish & Co. de Ray Floyd Weirick, ingeniero paisajista (1918)
 

 

 

 

"Barranquilla no puede dejar de convertirse en una gran ciudad porque siempre tendrá el comercio del río Magdalena, la gran avenida acuática que llega al corazón de Colombia. Se dice que el Jacinto de agua o Tarulla, abajo a la derecha, es responsable del crecimiento de Barranquilla porque esta planta cegó el canal que va desde Cartagena hasta el río Magdalena. De ser cierto, esta planta debería aparecer en el escudo de Barranquilla".

         Ray Floyd Weirick

 
   
     
 

 

Nota editorial

Rossana Llanos Díaz y Yalmar Vargas Tovar

 

El hallazgo de manera casi fortuita del documento llamado hasta entonces  Bitácora de diseño del Barrio El Prado en el Archivo Parrish, por parte de Alberto Escovar, representa sin duda el punto de partida de esta publicación. Tras su visita a la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. y motivado por su interés en conocer de primera mano el acervo de la Compañía Urbanizadora El Prado, el Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura reconoce el valor del documento histórico y recomienda a la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (EAUD) de la Universidad del Norte, la conveniente publicación de la obra.

Este proyecto editorial es producto de la adaptación de la obra original, titulada Parrish & Co. Report (1920). Des Moines: Weirick, R., hasta entonces inédita y la cual hace parte del Archivo Parrish, custodiado por la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. y la Biblioteca Digital Héctor Rojas Herazo, especializada en el Caribe colombiano, de la Universidad del Norte, desde donde se vela por la conservación y el reconocimiento del valor histórico de esta valiosa colección considerada como parte del patrimonio cultural e histórico de Barranquilla.

Leer más

 

 
 

EVENTOS

 

Report to Parrish & Co.

By ray Floyd Weirick, landscape Engineer


 

Colección: Barranquilla y el Caribe
Precio: $45.000
Formato: Descarga digital y en línea
ISBN-13: 9789587893168
Precio: $90.000
Formato: Libro impreso
ISBN-13: 9789587893151
Año de Edición: 2021
Número de páginas: 290