Responsive Image

¿Quienes Somos?

Somos un grupo estudiantil de física aplicada que busca promover el interés y la curiosidad por la física y su aplicación en el mundo real. Nos enfocamos en el desarrollo de habilidades científicas, el fomento de la investigación y la aplicación de conocimientos teóricos en la solución de problemas aplicados a la sociedad actual.

Buscamos formar una comunidad en la que los miembros puedan explorar y profundizar en diferentes temas de la física aplicada, y a su vez, adquirir habilidades prácticas y herramientas útiles para su desarrollo académico y profesional. Así bien, somos un grupo de estudiantes apasionados por la física aplicada, que buscan hacer una contribución significativa al mundo a través de la investigación y el desarrollo de herramientas y tecnologías útiles para la sociedad actual.

Contacto

Presidente:
Jesús Estrada Gallardo
jagallardo@uninorte.edu.co

Vicepresidente:
Lucía Montoya Orozco
limontoya@uninorte.edu.co

Correo institucional:
geifa@uninorte.edu.co

Responsive Image

Aspectos Destacados

- GEIFA es el grupo estudiantil encargado de apoyar en la realización del evento GeoExpoFísica, el cual consiste en una feria de ciencias en la que participan colegios de todo el país, así como estudiantes de todas las asignaturas del Departamento de Física de la Universidad.

- GEIFA tiene un componente investigativo bastante fuerte: actualmente se realiza investigación en conjunto a los profesores sobre materiales, empleando la teoría funcional de la densidad (DFT).
 
Responsive Image