Responsive Image
Responsive Image

ORQUESTA SON SABOR


Sonsabor Uninorte es un grupo institucional, que lleva dentro de sus características la versatilidad y la innovación, ofreciendo una amplia propuesta que incluye géneros musicales como la salsa, la bachata, el merengue, el vallenato, el reggae, la samba, el reggaetón, entre otros ritmos. Este grupo está integrado por estudiantes de diversos programas académicos de la Universidad del Norte, con una alta calidad interpretativa, que buscan la mezcla de diferentes ritmos y géneros musicales. 

Director: Profesor Karol Escobar. 
@SonSaborUN
 

Ensayos:  
Miércoles -  6:30pm a 8:30 pm 
Viernes - 10:30am a 12:30pm

Lugar:
Salón 2 Coliseo

 

GLOBAL MUSIC BAND


Este grupo moderno y alternativo interpreta temas de la música del mundo, muy populares dentro de sus géneros. Ritmos como el pop, poprock, rock en español, era disco y de los 2000. Global Music Band está integrado por voces líderes, coristas, instrumentistas de viento, de armonía y un set de percusión liderado por la batería, quienes interpretan virtuosamente grandes éxitos de artistas como Adele, Dua Lipa, Bruno Mars, Shakira, Donna Summer, Aterciopelados, Jason Mraz, Alejandro Sanz, Luis Miguel, entre otros.

Director: Profesor Gonzalo Lubo.
@globalmusicb

Ensayos:

Miércoles- 8:30am a 10:30am
Jueves- 6:30pm a 8:30pm

Lugar: 
Salón 2 Coliseo

Mira el VTA Sessions de Global Music Band aquí

GRUPO "VALLENATO TIMBA"


Colectivo musical, que desde las melodiosas composiciones del Folclor Vallenato tanto tradicional como nueva ola, llega para ofrecernos una propuesta musical llena de fuerza y versatilidad. El Grupo Vallenato Timba es el encargado de incluir en su repertorio grandes éxitos musicales, que han llegado al exterior para dejar en alto nuestra cultura Caribe. Este colectivo musical tiene un gran reconocimiento debido a la versatilidad de cada uno de sus integrantes, a la hora de ejecutar virtuosamente los distintos aires del género Vallenato y es por esto que ha recibido múltiples invitaciones a importantes eventos, siendo distinguido siempre por su participación. 

Director: Profesor Rubén De La Hoz.
@vallenatotimbaun

Ensayos:

Miércoles- 4:30pm a 6:30pm
Jueves - 12:30pm a 2:30pm

Lugar: 
Salón 2 Coliseo

Mira a Vallenato Timba en escena aquí

GRUPO "TAMBORES DEL NORTE"


La flauta de millo, los tambores y la tradición, son los principales protagonistas del Grupo musical fusión Tambores del Norte. Desde la percusión folclórica y con gran versatilidad, incorpora instrumentos electrónicos como guitarra, bajo, sintetizador, e instrumentos tradicionales como acordeón, gaita y flauta de millo; además, con la armonía del clarinete y el saxofón, reinterpreta temas inéditos y clásicos de nuestro Caribe Colombiano.

Director: Profesor Tomás Teherán.
@tamboresdelnorte.un

Ensayos:

Martes - 12:30m a 2:30pm
Miércoles - 12:30m a 2:30pm

Lugar: 
Salón 2 Coliseo

Mira el VTA Sessions de Tambores del Norte aquí

Responsive Image

CORO UNINORTE


Este grupo musical está integrado por las extraordinarias voces de nuestros estudiantes Uninorte, haciendo que sea destacado y escogido para participar en innumerables eventos de orden local, regional y nacional. Este colectivo interpreta virtuosos arreglos corales para cuatro cuerdas, incluido el Himno de nuestra institución. Las interpretaciones de su repertorio gozan de gran prestigio y respeto por parte de los conocedores de este género en la ciudad y la región.

Director: Profesora Melissa Bolívar.
@corouninorte

Ensayos:

Martes - 6:30pm a 8:30pm
Viernes - 12:30m a 2:30pm

Lugar: 
Salón 2 Coliseo

Mira el VTA Session del Coro Uninorte aquí

GRUPO "SON CORRALEROS UNINORTE"


Son Corraleros Uninorte es una agrupación institucional que interpreta los temas más representativos de nuestra música tradicional del Caribe Colombiano. Su enfoque está basado en los elementos tradicionales propios de la guaracha, el porro, fandango y la cumbia, orquestando varios de sus arreglos. Como meta y misión de Son Corraleros, está contribuir con la vigencia de nuestros géneros musicales propios del ser Caribe, promoviendo un espacio que motive a valorar las raíces y que familiarice al público con este tipo de música.

Director: Profesor Jorge Jimeno
@soncorralerosuninorte

 

Ensayos:

Jueves- 2:30pm a 4:30pm
Viernes - 2:30pm a 4:30pm

Lugar: 
Salón 2 Coliseo

Responsive Image

GRUPO FOLCLÓRICO UNINORTE


Con más de 60 integrantes, una amplia trayectoria de más de 30 años, y con una importante proyección nacional e internacional; el Grupo Folclórico Uninorte se ha consolidado como uno de los más prestigiosos y reconocidos a nivel institucional y regional. Desde sus inicios se ha concebido este grupo como un espacio de reconocimiento cultural, exponiendo los bailes más tradicionales del folclor colombiano y representando la principal fiesta del caribe: el Carnaval de Barranquilla. Este colectivo, además de apoyar artísticamente a sus integrantes, también los apoya en distintos aspectos de sus vidas y es por esto que desde hace 3 años les brindó la posibilidad de recibir una beca universitaria, que lleva el nombre de Jenny Pineda Fernández, Directora y fundadora del Grupo.

Directoras: Profesora Jenny Pineda - Profesora Andrea Gómez.
Director musical: Profesor Jorge Jimeno
@grupofolcloricoun

Ensayos Danza:

Jueves - 4:30pm a 6:30pm
Viernes - 4:30pm a 8:30pm

Lugar: 
Salón de Danza


Ensayos Música: 

Jueves - 4:30 a 6:30 p.m.

Lugar: Sala de funcionarios

GRUPO RITMO LATINO


Como iniciativa par El Grupo Ritmo Latino Uninorte nace como iniciativa de trabajar y aprender sobre todo lo relacionado a los bailes de salón y ritmos latinos, que son tan apetecidos en el mundo. Trabajando incansablemente en metodologías, técnicas, expresión corporal, coordinación y agilidad mental; nuestro grupo ha logrado posicionarse dentro de las agrupaciones destacadas por sus magistrales presentaciones, deleitando al público con ritmos como rumba - bolero, Cha Cha Cha, Merengue, Salsa, Mambo y ritmos populares.

Directora: Profesor Cristian Lobo
@ritmolatinoun 

 

Ensayos:

Viernes- 10:30am a 12:30m
Lugar: Salón de Danza

Sábado - 10:30am a 12:30m
Lugar: Salón 2 Coliseo

Mira a Ritmo Latino en escena aquí

 

GRUPO UNINORTE CREW


Moderno, fresco, innovador, unido y muy carismático, serían algunas de las palabras con las que se podría describir a nuestro Uninorte Crew. Con Danza Urbana, que comprende diversos estilos como el break dance, el hip hop, popping, locking, house, dancehall, afrohouse, entre otros, este colectivo promueve el desarrollo cultural y generacional de la danza en Barranquilla desde sus fundamentos, procesos creativos y coreográficos.

Director: Profesor Javier Henao.
@uninortecrew

 

Ensayos:

Martes - 4:30pm a 6:30pm
Lugar: Salón de Danza

Sábado - 10:30am a 12:30m
Lugar: Salón de Danza
 

Responsive Image