Responsive Image

¿Quienes somos?

IEEE Uninorte es un grupo estudiantil que busca llevar al siguiente nivel a los estudiantes de ingeniería eléctrica y electrónica, y ser un valor agregado para todos los miembros, en sus diferentes grados desde “Student member” hasta “Senior member”, brindando a sus integrantes la oportunidad de pertenecer a una gran red de ingenieros interesados por este apasionante campo de la ingeniería.
 
IEEE uninorte específicamente, Está compuesto por 11 capítulos estudiantiles, los cuales acompañan al estudiante de ingeniería eléctrica desde el inicio de su carrera hasta el final de esta. tiene capítulos interesados en el empoderamiento de la mujer y voluntariado, capítulos interesados en robótica, comunicaciones, circuitos electrónicos, sistemas de potencia y energía, capítulos que relacionan la medicina con la ingeniería y tiene también semilleros para apoyar a los estudiantes al inicio de su carrera y capítulos que tienen como propósito conectar a los estudiantes con la industria. IEEE uninorte, es sin duda un grupo estudiantil que permite al estudiante de ingeniería eléctrica y electrónica aprender más sobre el enfoque que este le quiere dar a su carrera.

Contacto

Presidenta:
 Sofía Montenegro Molina
 sofiamontenegro@uninorte.edu.co 


Vicepresidente:
 
Iván David García Giraldo
 garciadi@uninorte.edu.co


Correo institucional:
 ieee@uninorte.edu.co 

Aspectos destacados

-IEEE Uninorte ha realizado a lo largo de su historia cuatro proyectos EPICS los cuales han dejado huella en las comunidades vulnerables de la costa Caribe colombiana: IEEE trabajó con comunidades vulnerables de la Guajira, colegios públicos de Barranquilla y actualmente estamos trabajando de la mano de univoluntarios con el colegio Normal Superior de Manatí instalando paneles solares en su institución.

-IEEE está compuesto por 10 capítulos especializados en los que se pueden desarrollar habilidades en cualquier aspecto de la ingeniería eléctrica y electrónica. Esto se consigue mediante actividades técnicas y conferencias afines a la ingeniería eléctrica y electrónica. Y los acompañamos en su paso a la vida profesional mediante visitas técnicas y acercamiento a las empresas.
Responsive Image