Responsive Image

¿Quienes somos?

Somos el Capítulo Estudiantil de la SociedadColombiana de Geología (SCG) en la Universidad del Norte, cuyo objetivoprincipal es la divulgación científica y profundización de conocimientos relacionados a las geociencias.

Información de contacto

Presidente:
Sebastián S. Rodríguez Solera
soleras@uninorte.edu.co

Vicepresidente:
Jhon Eduard Hernández Bello
jbelloe@uninorte.edu.co

Aspectos destacados

-Geodía: Por medio de esta actividad cumplimos con el objetivo de divulgación, esto debido a que es una actividad enfocada a personas ajenas a la actividad geológica (desde padres a estudiantes de colegios interesados), en donde por medio de una salida de campo u otras actividades se muestra cuál es el trabajo de un geólogo y cuál es la importancia de este.

-Profundización y divulgación científica: Es un conjunto de conferencias brindadas por profesionales expertos en la materia donde los estudiantes y profesionales tienen un espacio para conocer las nuevas investigaciones realizadas y cuáles son las siguientes investigaciones a hacer. A final de semestre, se realiza una publicación con todas las grabaciones de las conferencias ofrecidas durante el semestre con el fin de que más personas puedan acceder a dicha información.

  • - Primer capítulo estudiantil de Uninorte adscrito a la Sociedad Colombiana de Geología (SCG).
    - Participación en la Semana Técnica de Geología 2019 y 2022.
    - Divulgación científica en distintas instituciones educativas de Barranquilla y Soledad.
    - Convenio de cooperación internacional con la Universidad de Valparaíso para brindar seminarios acerca del cambio climático.
    - Geodía (un día siendo geólogo) para personas externas de la universidad en el 2022.

Responsive Image