Blogs Blogs

Atrás

Tatyana Orozco, con carácter Uninorte que se renueva y fortalece

 

Esta barranquillera, egresada de la Especialización en Mercadeo, resalta que su ser Caribe va ligado a su sentir Uninorte, una condición que siempre busca nuevas formas para mantenerse vigente.

 

Quienes tenemos la oportunidad de conocer a Tatyana Orozco sabemos que su dinamismo y alegría son dos condiciones que la caracterizan, sin duda alguna. De hecho hasta para quienes solo la han visto en un evento o presentación puntual, ambos factores quedan claros al rompe.

 

Tatyana es una profesional barranquillera, que se educó en las aulas del colegio Marymount, y que después de titularse como economista de la Universidad de los Andes, complementó su formación con una especialización en Mercadeo en la Universidad del Norte y una maestría en Gerencia del Desarrollo en London School of Economics and Political Science (LSE).

 

Tatyana ha ocupado cargos de importancia, en los que ha puesto su sello Uninorte. Estuvo en la dirección de Fundesarrollo, de Probarranquilla, como viceministra de Turismo, directora del Departamento de Planeación Nacional y del Departamento de Prosperidad Social. Todos, desafíos en ascenso en los que, tal como ella lo relata, nunca ha olvidado todo lo que la Universidad del Norte le otorgó y que agradece constantemente.

 

Hoy, esta profesional es la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Grupo Sura, una organización multilatina que tiene sus inversiones estratégicas en los sectores de seguros, pensiones, ahorro, gestión de activos y banca.

 

“Cuando uno es profesional y se acerca a las compañías del país, y particularmente a Grupo SURA, uno se dice a sí mismo: Algún día quiero trabajar ahí”, un sueño que Tatyana relata con orgullo por haberlo cumplido y por gozárselo cada día, tal como ella lo menciona.

 

Las enseñanzas obtenidas en la Especialización en Mercadeo ha sido pieza clave para este nuevo reto que asumió en abril del año pasado. “Ese enfoque desde el cliente es algo que Grupo SURA respeta, que Sura valora y que pone en el centro de su estrategia”, afirma.

 

Esta profesional resalta que siente que su nuevo rol en el sector privado, luego de ocupar varios cargos gubernamentales, representa una verdadera compilación de toda su experiencia profesional y los conocimientos adquiridos.

 

Entre sus recuerdos especiales durante su paso por Uninorte están las clases del profesor Dagoberto Páramo y la invitación a ser parte del grupo de profesores pioneros que llegó para ‘darle forma’ al programa de Economía, del cual llegó a ser su coordinadora, un impulso que agradece a Álvaro Jaramillo, miembro fundador, y a Jesús Ferro, ex rector.

 

“Tenía muchos vínculos con la Universidad, como estudiante, como profesora y como coordinadora”, dice y resalta, con satisfacción, que “me gustaron todas las materias de la especialización”.

 

Entre los mensajes que Tatyana les da a los profesionales que están en la búsqueda de un posgrado está que “Trabajen un poquito antes de empezar a hacer posgrados, que adquieran un poquito de experiencia profesional” pues, en su concepto, las reflexiones en las clases son mucho más enriquecedoras al compartir casos reales y sus soluciones desde la academia.  También, “que aprendan inglés” ya que “aunque hoy existen todos los traductores, no hay nada como leer en idioma original y sacar más provecho”.

 

Actualmente esta especialista en mercadeo sigue trabajando de la mano con la Universidad del Norte. “Desde la llegada de Adolfo Meisel a la rectoría estamos mirando de qué forma la Universidad y Grupo SURA pueden trabajar conjuntamente para seguir fortaleciendo su talento humano y gente de la Región Caribe”.

 

Recientemente, de la mano de Orozco, Grupo SURA ingresó al conjunto de socios de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia Cómo Vamos, iniciativas ciudadanas que monitorean la calidad de vida, al que también pertenece la Universidad del Norte.

 

Tatyana Orozco de la Cruz afirma que “mi sello Uninorte es mi sello Caribe, eso es algo que no se me ha olvidado, esa mujer Caribe que hay en mí y que sigue estando presente en todos lugares a donde voy”.

 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.