Sobre nosotros

Misión

La misión de nuestro Centro en Puertos, Transporte y Logística, una alianza entre STC-Group (Paises Bajos) y la Universidad del Norte, consecuente con sus principios, valores y objetivos que lo guían desde su creación, es la formación integral de personas a nivel operacional, táctico y estratégico que contribuya al desarrollo de la sociedad mediante la educación de personal calificada para empresas Colombianas y Holandesas existentes o en constitución, así como en la región, en los sectores de puertos, transporte y logística.

El centro alcanza estos principios a través de programas educativos, asistencia técnica con expertos nacionales e internacionales, con amplia experiencia en los sectores de puertos, transporte y logística.  Los programas educativos ofertados por el centro están dirigidos para personas de organizaciones públicas y privadas relacionadas con gestión de la cadena de suministros, operación portuaria, planeación de sistemas de transporte, desarrollo de infraestructura, expedidores de carga, transportistas, almacenamiento, aduanas entre otros.

Desde su creación, el centro está comprometido con el desarrollo social, económico, ambiental, y cultural de la región, siempre respetando la visión de responsabilidad social empresarial de las organizaciones que lo conforman.

Visión

Nuestro Centro de Excelencia en Puertos, Transporte  y Logística es una alianza entre STC-Group (Holanda) y la Universidad del Norte (Colombia).

En el año 2024, nuestro Centro de Excelencia en Puertos, Transporte  y Logística  será reconocido en Colombia y en la Región por su compromiso con la excelencia en los programas educativos y la asistencia técnica que ofrecemos, así como también por el intercambio y transferencia de conocimientos que generará un gran impacto en el desarrollo regional y nacional a través de la interacción con la sociedad que nos permitirá seguir en la continua búsqueda de un mejor futuro. El Centro contribuirá a la mejora de la eficiencia operativa y la competitividad del Sistema de Transporte y Logística en Colombia, lo que también beneficiará a la Región.

También, la alianza entre Colombia y Holanda se fortalecerá debido a los negocios en el sector del Transporte y Logística que realizarán empresas Holandesas y Colombianas, lo que  incrementará e impulsará la competitividad de sus participantes, quienes serán aliados estratégicos en el fortalecimiento de la relación entre el sector público y privado.

En la realización de la visión en el año 2024, el Centro fortalecerá y ampliará la oferta de programas educativos y sus servicios de asistencia técnica como su posicionamiento en rankings internacionales, su  reconocimiento por su excelencia en brindar una experiencia educativa innovadora y generar proyección internacional de sus programas.

Con el apoyo de:
 

                 

 


Instituto de apoyo: