3,2,1 tus historias  (Instagram Story) banner

Descripción del curso:

El curso "3,2,1...tus historias" ofrece a los estudiantes de último grado de bachillerato, admitidos en el pregrado de Comunicación Social y Periodismo la posibilidad de conocer las nociones básicas de las narrativas audiovisuales, desde sus orígenes hasta las características que este tipo de relatos han adquirido en el entorno digital contemporáneo.
"3,2,1...tus historias" es un curso teórico-práctico que brinda a los participantes la posibilidad de reflexionar conceptualmente en torno a las narrativas audiovisuales y, simultáneamente, aproximarse a la realización de este tipo de contenidos.
Al final del curso, los participantes cuentan con una sesión de cierre para retroalimentación, premiación de los trabajos más destacados y certificación.
Los participantes escriben y realizan historias audiovisuales de 1-3 minutos de duración basadas en sus vivencias personales, grabadas con dispositivos móviles.

Resultados de aprendizaje

Al finalizar el taller los estudiantes serán capaces de:

Identificar los orígenes y evolución de las narrativas audiovisuales.

Identificar los principales elementos que componen las narrativas audiovisuales contemporáneas.

Estructura del curso

Metodología

Clases presenciales combinando metodologías de aprendizaje por medio de la aproximación teórica y práctica. El aspecto teórico tiene un componente magistral, apoyado por recursos audiovisuales. El aspecto práctico les permite a los estudiantes el manejo de dispositivos móviles para la narración audiovisual, teniendo como estrategia pedagógica el aprendizaje basado en proyectos.

Del 26 al 30 de junio de 2:00 a 6:00 pm

Día 1: (lunes 26 de junio) - Salón: 11G2
Parte 1: Breve historia del lenguaje audiovisual y principios básicos de planimetría.
Parte 2: Lenguaje audiovisual en entorno inmersivo.

Día 2: (martes 27 de junio) - Salón 23G1
Parte 1: Principios básicos del storytelling.
Parte: 2 Taller de construcción de historias para narrativas inmersivas.

Día 3: (miércoles 28 de junio) - Salón 23G1
Grabación de narrativas audiovisuales inmersivas.

Día 4: (jueves 29 de junio) - Salón Laboratorio de Comunicaciones (5to piso Bloque G)
Edición de narrativas audiovisuales inmersivas.

Día 5: (viernes 30 de junio) - Salón 12G2
Proyección y reconocimientos de trabajos audiovisuales desarrollados en el taller.

Profesores

María Cecilia Reyes. Doctora en Humanidades Digitales. Doctora en Comunicación. Investigadora en Humanidades Digitales, Realidad Virtual y Narrativas Digitales Interactivas.

Juan Pablo Osman. Doctor en Comunicación. Master of Arts in Filmmaking. Profesor del Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Norte

¿Cómo participas?

Si estás interesado en estudiar Comunicación Social y Periodismo, sólo debes hacer tu inscripción aquí y una vez seas admitido, te estaremos contactando. No tienes que pagar ningún valor por participar en "3,2,1...tus historias"

Conoce "3, 2, 1...Tus Historias"