Seminario-Taller racismo y exclusión social en Colombia

Seminario-Taller Racismo y Exclusión Social en Colombia

Descripción del evento


Fecha: 13/05/2022
Hora:  08:00 a.m. -  12:30 p.m.
Lugar: 54G1


Este taller se fundamenta en los siguientes ejes temáticos: Raza y Etnicidad en la Dinámica Social de Colombia y Miradas a la Exclusión Social desde el Caribe.
 

Invitados

Fernando Urrea Giraldo: Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Sociales y económicas de la Universidad del Valle e Investigador del grupo de Estudios Étnico-Raciales y del Trabajo en sus Diferentes Componentes Sociales.  

Cecilia Cuesta Morales: Profesional del Departamento de Enfoques Diferenciales de la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP. Estudia las afectaciones diferenciales del conflicto armado interno sobre los pueblos étnicos de Colombia Negro, afrocolombiano, raizal, palenquero, Rrom e Indígenas.

Estercilia Simanca Pushaina: Abogada y escritora del Pueblo Wayuu, con experiencia y trayectoria en la reclamación de los derechos y los procesos de identidad del Pueblo Wayuu.

María Amarís Macías: Profesora titular de la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte. Directora de Univoluntarios, programa de acción social a través del aprendizaje-servicio. Es investigadora adscrita al Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano -CIDHUM-. 
 

Organiza: Departamento de Historia y Ciencias Sociales, Proyecto ConnecCaribbean: El Caribe, Origen del Mundo Moderno  y el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe

Mayores informes

esanandres@uninorte.edu.co - imolinar@uninorte.edu.co