Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Formar investigadores con competencias y capacidades en investigación, tanto para el ámbito académico como profesional, mediante una formación conceptual y práctica interdisciplinar que garantice la generación de nuevos conocimientos encaminados a satisfacer las demandas y discursos de la disciplina jurídica en el contexto internacional, nacional, regional y local.
 

Objetivos específicos

  • Desarrollarás investigaciones pertinentes y de alto impacto para atender las demandas de desarrollo de la Región Caribe colombiana.
  • Guiarás la construcción interdisciplinar de investigaciones en los estudiantes del doctorado en Derecho.
  • Realizarás investigaciones en Derecho de acuerdo a las líneas de investigación del doctorado.
  • Fortalecerás una visión detallada y experta sobre los tipos de investigación que sustentan las diversas perspectivas teóricas del Derecho, de manera tal que le permitan concebir proyectos de investigación de alta pertinencia e impacto.
  • Potenciar competencias de alto estándar investigativo para el análisis y gestión de información, la planificación, la innovación y la capacidad para analizar problemas complejos.
  • Comunicarás científicamente para difundir conocimientos teóricos y metodológicos, resultado de procesos investigativos originales, relevantes, rigurosos y de alto nivel académico.
  • Aumentar la producción de resultados de investigación que puedan ser publicados en índices y bases de datos arbitradas a nivel nacional y mundial, producidos por los doctorados.
  •  Apoyar la participación de los estudiantes del doctorado en redes, grupos y centros de investigación nacionales e internacionales con los cuales tenga vínculos la División de Ciencias Jurídicas y Ciencia Política de la Universidad del Norte.


Registro calificado: Resolución 00128 del 04 de enero de 2021 por 7 años
Código Snies: 103849
Título: Doctor en derecho
Duración: 8  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 107

Resolución Doctoral