Nuevos límites de almacenamiento

Microsoft 365

Microsoft ha establecido un nuevo límite de almacenamiento en Outlook y OneDrive para las instituciones educativas que se hará efectivo a partir del 1 de octubre de 2024.

Estudiantes, docentes y colaboradores Uninorte deberán revisar su almacenamiento para reducirlo al mínimo posible, eliminando los archivos innecesarios y realizando una copia de seguridad de su información personal en otros medios. En junio se confirmará la cantidad de almacenamiento disponible para nuestra comunidad.

Recuerda que, a partir de octubre, si excedes tu límite de almacenamiento en OneDrive recibirás un aviso y tendrás acceso en modo de solo lectura; cuando esto suceda, no podrás subir archivos nuevos. Si superas el límite de Outlook no podrás enviar ni recibir correos electrónicos.

Utiliza tu almacenamiento de forma eficiente


  • Elimina los correos que no necesites de tu bandeja de entrada u otras carpetas de Outlook.

  • Borra los documentos que no utilices en OneDrive, como archivos antiguos o muy pesados.

  • Recuerda que las cuentas de Microsoft con el dominio uninorte.edu.co están destinadas exclusivamente para almacenar información relacionada con la actividad académica o laboral de nuestra comunidad. Te recomendamos trasladar los archivos que no sean de carácter institucional a tu cuenta personal.

Preguntas frecuentes


  1. Ingresa a Outlook Web.

  2. Configuración -> General -> Almacenamiento

Responsive Image
  1. Ingresa a Configuración -> General -> Almacenamiento.

  2. En la parte de administrar almacenamiento, presiona vaciar en la carpeta deseada.

Responsive Image
  1. Ingresa a OneDrive Web.

  2. En la parte inferior del menú aparece el espacio utilizado.

  3. Presiona ahí para ver más detalles.
Responsive Image
Responsive Image
  1. Ingresa a OneDrive Web.

  2. Navega por la carpetas y archivos.

  3. Selecciona el archivo y elimina el documento.

Responsive Image
     4. Vacía la papelera de reciclaje luego de la limpieza de archivos.
Responsive Image

¿Por qué Microsoft realiza este cambio?


Responsive Image

Reducir los riesgos de seguridad


Con el paso a la nube, los archivos almacenados, los datos y las cuentas no utilizadas han aumentado considerablemente con el tiempo, ya que cada vez más archivos y datos almacenados han proliferado sin un plan para el fin de su vida útil. Esto pone a las instituciones educativas y a sus usuarios en peligro de sufrir una vulneración de datos, pues en la actualidad la educación es el sector más afectado por la ciberdelincuencia.

Minimizar el impacto ambiental


Los archivos almacenados que ya no se utilizan impactan en la huella de carbono, ya que más de la mitad de los datos guardados no tienen un propósito útil. El almacenamiento de estos datos "oscuros" ocupa espacio en los servidores y da lugar a un mayor consumo de electricidad, generando el 4 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero solo en 2020.
Responsive Image

Mayores informes:
dtic@uninorte.edu.co