Este viernes 17 de junio a las 6:00 p.m. inicia sincronización final del correo 

Este proceso dura 24 horas. Si necesitas utilizar tu cuenta @uninorte.edu.co después de este tiempo debes hacerlo únicamente desde Outlook web www.office.com. 
Desde el martes 21 disfruta de todas las funcionalidades de la suite de Microsoft 365
 

¿Cómo usar tu correo Outlook?

  • Desde tu celular descarga la aplicación Outlook, disponible en todos los dispositivos móviles.
  • Desde tu computador entra a  Outlook web www.office.com con tu usuario y contraseña Uninorte. 
* Recuerda que Google Fotos no se migrará y a partir del 21 de junio no estará disponible. La información de otras aplicaciones de Google tampoco será migrada de manera automática  y debes autogestionarla, excepto OneDrive y Outlook. 

Utiliza OneDrive para almacenar y organizar tu información en la nube

Estudiantes

Desde el 21 de junio puedes empezar a trabajar en OneDrive sin usar la carpeta "Migrado"; los documentos se continuarán migrando en las  próximas semanas y se les notificará una vez puedan usarla. 

Colaboradores 

Los colaboradores que revisaron la carpeta de migración y estuvieron de acuerdo con los archivos migrados, deben usar únicamente OneDrive. Para los demás, la Dirección de Tecnología los estará contactándo para realizar la verificación de los archivos migrados y una vez den su visto bueno se les desactivará el Drive y empezarán a usar OneDrive.

Egresados

Te recordamos que debes migrar todos tus archivos a OneDrive, a partir del 21 de junio utilizarás solo esta herramienta y toda la información de Google drive se perderá.

Herramientas

Responsive Image
Con Outlook Podrás organizar
y manejar tu correo electrónico que seguirá siendo @uninorte.edu.co.
Responsive Image
Office 365 te permite descargar la suite hasta en 5 dispositivos.
Responsive Image
Trabaja en línea con total
compatibilidad con Office.
Responsive Image
En OneDrive Almacena y organiza
toda tu información en la nube.
Responsive Image
Con Teams tendrás espacios creativos y colaborativos de grupo, chat, reuniones en video grabaciones y más.

Conoce sus ventajas

Responsive Image

Trabaja desde tu Celular, Tablet o PC en cualquier lugar

Solo necesitas conexión a internet y tendrás acceso a tu cuenta uninorte.edu.co

 
Responsive Image

Facilita la comunicación entre grupos y equipos de trabajo

Puedes crear grupos en Teams y trabajar documentos en línea con la suite de Office.

 
Responsive Image

Instala en la suite Office hasta en 5 dispositivos con tu cuenta uninorte.edu.co

(Android o iOS), PC de escritorio, portátil y ¡Hasta en tu Tablet!

 
Responsive Image

Organiza tus actividades

y optimiza tu tiempo al máximo con todas las herramientas de Office 365






 

 
Responsive Image

Crear reuniones virtuales

Herramienta que permite el trabajo colaborativo más rápido, fácil y que optimiza tus actividades habituales.





 

 
Responsive Image

Almacenamiento seguro y administración de permisos

Tus datos estarán almacenados de manera segura en la nube de Microsoft 365 y podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo con la tranquilidad de tener disponible las copias de seguridad y un historial de versiones.

 

Preguntas Frecuentes

Luego de analizar las opciones disponibles en el mercado la decisión de migrar a Microsoft responde principalmente a la capacidad de almacenamiento que le ofrece a cada usuario de la comunidad universitaria, aspecto fundamental para nuestra gestión.

Todos los datos almacenados en la suite de Google serán migrados por la Dirección de Tecnología de la Universidad a Office 365. En esta migración se hará la conversión de los documentos en formato Google al formato Office. Solo para el caso de Google Fotos se enviará un instructivo a cada usuario para que haga su migración. En el caso de los egresados la migración será realizada por cada usuario.

La migración para estudiantes, profesores, catedráticos y colabodoradores será automática y tendremos manuales y apoyo para realizar los ajustes necesarios. Los egresados y pensionados deberán hacer directamente su proceso de migración quienes contarán con un tutorial detallado.

Se dispodrá de una batería de tutoriales y manuales para el manejo y máximo aprovechamiento de todas las herramientas disponibles en las Suite de Microsoft 365.

La migración la estaremos haciendo automáticamnete y deberá estar lista en los tiempos estipulados para no correr el riesgo de perder la información. Los egresados tiene hasta el 21 de junio para realziar su propia migración.

Después del 21 de junio no se tendrá acceso a la Suite Google desde los correos usuarios institucionales.

Sí, los egresados y pensionados, deberán hacer la migración entre el 16 de mayo y el 27 junio con el tutorial que se les estará enviando.

Google drive ya no brindará mas almacenamiento ilimitado a partir del 1 de julio a la Universidad. En One drive cada usuario tendrá 1TB de espacio.

Todos los archivos que almacenados en Google Drive serán trasladados a One Drive.

Sí, los usuarios institucionales de Zoom seguirán disponibles para estudiantes, profesores y colaboradores.

La suite Office 365 también cuenta con opciones de trabajo coolaborativo en línea. Para estos casos el dueño del archivo deberá reasignar los permisos sobre el archivo que se migrará a One Drive en su versión más reciente al momento del traslado.

Sí, los datos que están en Google Drive en una hoja de cálculo serán copiados a One Drive y convertidos en excel. El formulario se debe construir nuevamente en la herramienta de formularios de Microsoft MS Forms.

Las licencias de Windows mantienen sus características solo se complementan con la instalación de la Suite.

El nombre de la identificación de los usuarios institucionales no cambiará para ingresar a los portales; y las cuentas de correo mantendrán su configuración actual.

Las credenciales seguirán siendo las mismas. La migración no impacta en la configuración de las cuentas de correo solo en la herramienta para su uso que en este caso será Outlook.

Microsoft 365: nos preparamos para la nueva suite ofimática de Uninorte

May 09, 2022

A partir del 21 de junio, la comunidad universitaria dispondrá de la herramienta digital, en reemplazo de Google Workspace. DTICS lidera esta migración y dispondrá de material multimedia y asesorías para toda la comunidad.

Más herramientas • Mejor desempeño

Mayores Informes
csu@uninorte.edu.co