Responsive Image

La Fotomaratón este año celebra su novena versión. En años anteriores cientos de personas se han unido a reconocer, por medio de la fotografía, los múltiples vínculos que unen a los humanos con la naturaleza. A través del lente, todas las personas que deseen participar, tendrán la oportunidad de fotografiar la naturaleza y su biodiversidad. 

 

En esta versión la temática del concurso estará relacionada con la creación de Foto-poemas, el ejercicio trata de que, a partir de las fotografías tomadas, las personas escriban un pequeño fragmento poético o complementen un corto poema con una fotografía.

Responsive Image

No necesitas ser fotógrafo, poeta, ni escritor, simplemente déjate llevar por la belleza de la naturaleza que alberga el Ecocampus, cuéntanos lo que quieres decir con palabras, la fotografía que tomaste.

Además, puedes tomar tus fotografías en la noche.
Este concurso estará habilitado hasta las 10:00pm. 

Responsive Image
La vida parece detenerse ahí,
en lo sublime y etéreo.

En la plenitud del infinito
y la ligereza del viento.



Título: Ventisca.
Por: Nicole Andrea Polo Pérez.
Fotomaratón 2019.

CATEGORÍAS DE LA FOTOMARATÓN

En esta versión las siguientes categorías están abiertas a profesores, estudiantes, funcionarios de Uninorte y público externo.

Participa con tus textos y fotos en alguna de las siguientes categorías:

AFICIONADOS

Responsive Image

PROFESIONALES

Responsive Image
Nota: Dependiendo de las personas inscritas, se harán grupos por características definidas.
 Por ejemplo: niños, adultos mayores, personas en condición de discapacidad y otros que le permitan al jurado hacer la evaluación de manera diferencial.

FECHAS IMPORTANTES

Responsive Image

PREINSCRIPCIÓN

HASTA DEL 08 DE SEPTIEMBRE

Responsive Image

DÍA DE LA FOTOMARATÓN

09 DE SEPTIEMBRE
06:00 AM A 10:00PM

Responsive Image

SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS GANADORAS

12 DE SEPTIEMBRE 
1:00PM A 5:OOPM

Responsive Image

PUBLICACIÓN DE GANADORES

15 DE SEPTIEMBRE
 12:00M A 5:00PM

Responsive Image

PREMIACIÓN 

22 DE SEPTIEMBRE 02:30PM 04:30 PM
Laboratorio Aula-Taller de Comunicación Social. Piso 5, bloque J (Edificio Mario Santo Domingo).

BASES DEL CONCURSO Y CONDICIONES DE ENTREGA

Responsive Image
  • Cada participante podrá inscribir máximo 2 obras fotográficas al concurso. Los autores deberán estar en capacidad de demostrar la propiedad intelectual de sus obras. Las fotos pueden ser tomadas con cualquier dispositivo (cámara tradicional, cámara profesional, celular o tablet).
  • Las fotográficas deberán ser inscritas con un pequeño fragmento poético que refleje la intencionalidad de la pieza o el mensaje que el fotógrafo desea transmitir.
  • Al momento de inscribir sus fotos al concurso, los participantes AUTORIZAN EL USO REPRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN PÚBLICA DE FOTOGRAFÍAS, el comunicado consiste en una breve declaración en la que el participante/autor:
    1. Asume responsabilidad autoral por la obra enviada.
    2. La recolección de sus datos personales.
    3. Faculta a la Universidad, frente a un eventual uso de su obra, a título gratuito. Sugerimos a los autores conservar una copia de sus obras.
Responsive Image
  • Confirma tu participación en el evento hasta el jueves 08 de septiembre  y toma las fotografías únicamente el viernes 9 de septiembre hasta las 10:00pm. Los formularios los encontrarás al finalizar esta sección.
  • Las fotografías podrán ser capturadas con cámara digital o dispositivo móvil de captura de imágenes (celular, tabletas, entre otros).
  • Las fotográficas deberán enviarse digitalmente sin ningún tipo de marco, montaje o presentación adicional a la fotografía. Sólo se permitirán modificaciones realizadas directamente con el software interno de la cámara. La manipulación total o parcial de las fotos inscritas, ya sea a través de software (photoshop, lightroom, entre otros) o software para dispositivos móviles (instagram) causará la exclusión del concurso.
  • Las fotografías deberán adjuntarse y enviarse en formato JPG en el siguiente formulario, de lo contrario la organización del evento no se responsabiliza por posibles inconvenientes de visualización al momento de la evaluación de las fotografías. Recomendamos a los participantes verificar el formato en el cual su cámara guarda los archivos antes de participar y hacer las conversiones pertinentes antes de descargar las fotos.

EL EQUIPO DE JURADOS DE LA FOTOMARATÓN

El cuerpo de jurados de la Fotomaratón, está conformado por profesionales con reconocida trayectoria en fotografía, escritura y temas medioambientales.

Responsive Image

Viridiana Molinares

Escritora
Universidad del Norte

Responsive Image

Juan Pablo Gómez

Ecólogo
Universidad del Norte

Responsive Image

Martha Rodríguez

Diseñadora
Universidad del Norte

Responsive Image

Omar Gutiérrez

Guarda bosques
Vía Parque Isla de Salamanca

Responsive Image
Responsive Image

Mark Betts

Fotógrafo y Diseñador
Universidad del Norte

ALIADOS DE LA FOTOMARATÓN

 
  • Vicerrectoría Académica.
  • Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
  • Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
  • Dirección de Arte y Cultura Cayena
  • Bienestar Organizacional.
  • Zoológico de Barranquilla.
  • CEDU.
Responsive Image

CONOCE A LOS GANADORES DE LA FOTOMARATÓN 2021