IDENTIDAD

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA WIWA?

Es el nombre de una de las cuatro comunidades indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta. En el pueblo WIWA conviven aproximadamente 1800 personas
La palabra WIWA proviene de la raiz wi que significa persona de tierra calida, también  "engendrar" o dar origen.
Responsive Image
La ilustración del incono representa la estructura de una hoja, con sus venas primarias y segundarias, el color verde por la naturaleza. Además, las venas de la hoja simulan el crecimiento de una planta con su tallo principal y ramas laterales. Finalmente, por medio de WIWA se rescata el conocimiento ecológico tradicional que ha evolucionado a lo largo de múltiples generaciones.
Responsive Image
La profesora Maritza Duque fue la autora principal de la investigación que recoge información etnobotánica asociada a los usos, que los habitantes del barrio la Rosita del municipio de Puerto Colombia otorgan a las plantas.
Consulte la publicación aquí
La profesora Martha Rodríguez lidero el proyecto de creación de la identidad y la ilustración de las plantas, con los estudiantes el curso de identidad visual del programa de Diseño Grafíco, en el segundo semestre del año 2019.
La profesora Celia Trillos con sus estudiantes del curso de plantas medicinales, trabajan cada semestre por que el callejón se mantenga vivo y acorde a las infografías instaladas.