Laboratorio de Marketing Uninorte

Sobre Nosotros


El Laboratorio de Mercadeo de la Universidad del Norte nace cuando el Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales identifica la falta de un espacio donde se integren los diferentes conocimientos de la Escuela de Negocios. Fundado en 2016 con el objetivo de brindar servicios académicos e investigativos para diferentes áreas de la universidad, el Laboratorio busca impactar con sus beneficios a las empresas de la región. Ubicado en el pasillo 3 de la Universidad del Norte, el Laboratorio de Mercadeo cuenta con 3 salas que permiten analizar el comportamiento del consumidor, diseñar, desarrollar e innovar nuevos productos y lanzar nuevas marcas. Con sus equipos y softwares de alta punta, apoya a proyectos de investigación al interior y exterior de la Universidad aportando al desarrollo de conocimientos y habilidades académicas y empresariales.  


Espacios 


El Laboratorio cuenta con 3 espacios dispuestos por etapas.
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Consumer Behavior Room

El objetivo de esta aula es evaluar el comportamiento del consumidor. Para ello se utiliza un dispositivo conocido como Cámara de Gesell, ideal para grupos focales. Un vidrio de visión unilateral separa la cabina aislada del resto del salón. De esta manera, los usuarios podrán registrar el comportamiento de los consumidores dentro de la cámara y usar esta información como insumo en la siguiente etapa del diseño/revisión de producto. 
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Creativity and Design Room

En este espacio se busca explorar la creatividad de los usuarios en el diseño de productos o marcas. El salón cuenta con espacios ideales para la discusión y socialización de ideas de forma grupal. Además, cuenta con paredes de pizarra o tablero que permiten explotar la creatividad al máximo.  
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Branding Room

Esta sala facilita la etapa de lanzamiento de la marca. En esta aula se podrá hacer uso de los diferentes softwares de neuromarketing con el fin de evaluar y/o replantear las decisiones tomadas en las etapas anteriores. Además, esta aula ofrece un espacio idóneo para proyecciones y presentaciones.  


Software & Hardware


El Laboratorio cuenta con diferentes tecnologías de análisis de neuromarketing que funcionan como herramientas para estudiar el comportamiento de las personas en materia de emociones, atención y memoria, cuando dichas personas se encuentran ante un estímulo. 

Eye Tracking- Rastreo Ocular


Contamos con el software Tobii Pro Lab, que permite realizar un seguimiento ocular a partir de la identificación el lapso de atención, patrones de interés, recorrido de la mirada y el impacto emocional (Pupilometría). Este software requiere estar enlazado a un hardware.  Actualmente el Laboratorio cuenta con 3 equipos compatibles con este software.
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Tobii Pro X3-120 

Un rastreador ocular basado en pantalla que captura datos de la mirada a velocidades de hasta 250 Hz. Este poderoso sistema de investigación admite desde la fijación hasta la investigación basada en movimientos sacádicos fuera del laboratorio. 
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Tobii Pro Spectrum 

Este sistema de investigación de alto rendimiento captura datos de la mirada a velocidades de hasta 1200 Hz. Un rastreador ocular basado en pantalla para investigaciones exhaustivas, desde estudios basados ​​en la fijación hasta micro sacádicos. 
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Tobii Pro Glasses 2 

Diseñado para el mundo real, es un rastreador ocular portátil que permite realizar investigaciones de comportamiento en una amplia gama de entornos. La cámara de escena ofrece un amplio campo de visión, mientras que la tecnología de seguimiento ocular integrada en las lentes crea una vista sin obstrucciones para el usuario. 

FaceReader 7 – Lector de expresiones 


FaceReader es un sistema automatizado para el reconocimiento de las seis expresiones básicas o universales en imágenes faciales. FaceReader puede reconocer un estado 'neutral' y analizar el 'desprecio'. También calcula Unidades de Acción, valencia, excitación, dirección de la mirada, orientación de la cabeza y características personales como el género y la edad. 

Captiv Neuro Lab 


Solución de software que permite la grabación, visualización y análisis sincrónicos de múltiples fuentes de datos y entradas. Se pueden registrar y sincronizar hasta 32 sensores inalámbricos con dispositivos de terceros, como rastreadores oculares, sistemas EEG secos y más.  
 

 El T-Sens wireless GSR permite medir la conductividad del sudor de las puntas de los dedos. Lo anterior, a través del registro de la variación en las características eléctricas de la piel.  


Nosotros


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David Juliao Esparragoza

Director Dpto Mercadeo y Negocios Internacionales
Teléfono: 3509509 Ext. 3524

djuliae@uninorte.edu.co
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William Hamburger

Auxiliar de Laboratorio de Mercadeo
Teléfono: 
350509 Ext 3843 
 

whamburger@uninorte.edu.co 
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Yendris Aragón

Secretaria Dpto Mercadeo y Negocios Internacionales
Teléfono: 3509509 Ext 4374

dptomerneg@uninorte.edu.co
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Alejandra García Sierra

Asistente Laboratorio de Mercadeo
Teléfono: 
3509509 Ext 4374
 

alejandrasg@uninorte.edu.co