Registro calificado resolución 15776 del 4 de diciembre de 2012 por 7 años.
Código Snies: 106928
Título: Especialista en Gerencia Ambiental
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30

 




 

 

En el mercado globalizado de hoy, cada vez se exige más el sello ambiental en los productos y procesos, y la competitividad ya no solo requiere de tecnologías eficientes y de racionalidad en la economía, sino también de satisfacción social y ambiental.

De otro lado, es un requisito legal para algunas empresas en Colombia estructurar un Departamento de Gestión Ambiental  , conformado y liderado por profesionales competentes y con responsabilidad social, que faciliten la eficaz implementación de los procesos al interior de las organizaciones garantizando el cumplimiento de toda la normativa vigente, capaces de proponer y ejecutar soluciones innovadoras y rentables para las empresas. 

La Universidad del Norte ofrece el programa de Especialización en Gerencia Ambiental para atender este reto y contribuir al logro de la competitividad de las empresas en el contexto de la sostenibilidad ambiental. 

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de continuar sus estudios para optar al título de Magíster de Profundización en Ingeniería Ambiental.(homologación de 1 semestre)

 

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas, que por su experiencia o proyección, estén interesados en profundizar sus conocimientos, desarrollar competencias, obtener una mayor cualificación para su desempeño laboral en esta área en el área.

 

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al Programa de Especialización en Gerencia Ambiental se basa en los siguientes criterios:

 

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de formación de pregrado y rendimiento académico así como experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.