Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Formar profesionales capaces de liderar a través de la formulación e implementación de proyectos sostenibles y rentables la gestión ambiental al interior de las organizaciones, industriales y de servicios, garantizando en todo momento el cumplimiento de la normatividad vigente.

 

Objetivos específicos

  • Presentar los vínculos existentes entre el medio ambiente y el hombre, las relaciones socioeconómicas y ecológicas entre ellos, para poder dimensionar los efectos y consecuencias de interferir en el desarrollo del medio ambiente.
  • Contextualizar al estudiante sobre el marco legal que regula la gestión ambiental en el país, así como los mecanismos y herramientas de manejo, uso, aprovechamiento y defensa de los recursos naturales por parte del Estado y los particulares.
  • Mostrar la importancia de la gestión ambiental como un componente del plan estratégico de las organizaciones y brindar las herramientas y conceptos necesarios a fin de alinear exitosamente los objetivos ambientales con los objetivos estratégicos establecidos.
  • Brindar los fundamentos teóricos y herramientas metodológicas necesarios para la identificación y evaluación de los aspectos e impactos ambientales generados por un proyecto o actividad humana, y para la formulación de los planes de manejo ambiental a que haya lugar.
  • Generar espacios que permitan reconocer los problemas asociados con la contaminación del agua, suelo, aire y la generación de residuos, conocer y valorar las tecnologías medioambientales actuales que permitan prevenir y mitigar los impactos negativos en el ambiente a causa del desarrollo humano y el modelo socio-económico actual.

Registro calificado resolución 14233 del 10 de diciembre de 2019 por 7 años.
Código Snies: 106928
Título: Especialista en Gerencia Ambiental
Duración: 2 semestres
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30