Perfiles

Perfiles

especialista en Gerencia Ambiental
Perfil profesional

 

El especialista en Gerencia Ambiental estará en capacidad de:

• Planificar, formular, implementar y controlar la estrategia ambiental en una organización o proyecto con el objeto de mejorar su desempeño ambiental y contribuir al desarrollo sostenible de la Región Caribe y el país.

• Gestionar de manera proactiva, eficiente y con suficiencia en conocimientos y habilidades técnicas, el recurso hídrico, la contaminación atmosférica, los residuos sólidos, el suelo y el territorio en el área de influencia de una operación empresarial o proyecto.

• Promover estrategias de gestión ambiental, integrarse efectivamente  en equipos multidisciplinarios, aplicar en su trabajo principios del desarrollo sostenible y del pensamiento sistémico y holístico, y desempeñarse con ética, liderazgo y espíritu emprendedor en todos los contextos que le sean pertinentes.  

 

Perfil ocupacional

 

El egresado del programa de Especialización en Gerencia Ambiental se desempeñará como Director del departamento de gestión ambiental en empresas y organizaciones, Consultor Ambiental, Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental.  El gerente ambiental integra factores científicos, políticos, económicos y sociales  para la toma de decisiones. Por ello, el especialista en Gerencia Ambiental en Uninorte adquiere las competencias  para una comprensión sistemática de los conceptos científicos,  comprende la política y los marcos normativos y regulatorios, se entrena en las metodologías a través de estudio de casos, proyecto de investigación y experiencia profesional en campo.

Registro calificado resolución 14233 del 10 de diciembre de 2019 por 7 años.
Código Snies: 106928
Título: Especialista en Gerencia Ambiental
Duración: 2 semestres
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30