Registro calificado resolución 77 del 3 de enero de 2014 por 7 años.
Código Snies: 4468
Título: Especialista en gerencia de la calidad
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30

Modalidad Extensión
Registro calificado resolución 3328 del 14 de marzo de 2014 por 7 años.
Código Snies: 9912
Ubicación: Cartagena (Bolívar)

 

Para conocer la información del programa que ofrecemos en la ciudad de Cartagena, haz clic en el siguiente botón:

VÍDEO DEL PROGRAMA VÍDEO DEL PROGRAMA

PAGINA DIR. ESPECIALIZACIONES PAGINA DIR. ESPECIALIZACIONES

 

La urgencia de competir satisfactoriamente en los diferentes mercados de bienes y servicios acrecienta cada vez más la necesidad de conocer y aplicar los diferentes conceptos relativos a la gestión integral de la calidad y su incidencia en la búsqueda de elementos novedosos para obtener diferenciación en productos y servicios.

Con el fin de formar directivos para gerenciar las organizaciones bajo los principios y metodologías de la filosofía de la Calidad Total, la Universidad del Norte, en convenio con el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), ofrece el programa de Especialización en Gerencia de la Calidad en pro de satisfacer la notable necesidad del medio de disponer de personal capacitado capaz de difundir idóneamente los principios, herramientas y fundamentos de la normalización y la gestión integral de la calidad.

Los egresados de la especialización que tengan su pregrado en ingeniería, tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Ingeniería Administrativa (modalidad profesional).

* El convenio con ICONTEC solo aplica para el programa en la ciudad de Barranquilla SNIES 4468

 

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, que estén relacionados con sistemas de gestión integral de la calidad y que por su experiencia  o proyección deseen profundizar sus conocimientos en términos de gestión y dirección de procesos. 

 

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Gerencia de la Calidad se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la cual se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.