Responsive Image

El Grupo de Internacionalización y Marketing (GIM) investiga cómo las empresas, los consumidores y los territorios se transforman en un entorno global. Sus estudios analizan la internacionalización empresarial, la competitividad de las pymes y los factores logísticos que facilitan la inserción en mercados internacionales. En marketing, el GIM aborda el comportamiento del consumidor, las culturas de consumo, la construcción de marcas y las dinámicas comerciales de sectores clave como retail, agroindustria, turismo y salud. Con una producción sólida y un enfoque aplicado al Caribe colombiano y América Latina, el grupo es un referente nacional en internacionalización y marketing.
Responsive Image

Líneas de investigación

Investigadores

Dagoberto Páramo Morales

CvLAC

Andrés Castellanos Ramírez

CvLAC

David Eduardo Juliao Esparragoza

CvLAC

Domingo José Martínez Díaz

CvLAC

Eduardo José Gómez Araujo

CvLAC

Egna Avendaño Cárdenas

CvLAC

Erika Arévalo Silva

CvLAC

Gertrudis Yackeline Ziritt Trejo

CvLAC

Guillermo Eduardo Márquez Ferro

CvLAC

Harold Silva Guerra

CvLAC

Jahir Enrique Lombana Coy

CvLAC

Jaider Manuel Vega Jurado

CvLAC

Luis Javier Sánchez Barrios

CvLAC

Margarita María Contreras Cuentas

CvLAC

Mario Eduardo Giraldo Oliveros

CvLAC

Mauricio Ortiz Velásquez

CvLAC

Octavio Eduardo Ibarra Consuegra

CvLAC

Zahira Esther Moreno Freites

CvLAC


Mayor Información 

Jahir Enrique Lombana Coy 
Coordinador 
lombanaj@uninorte.edu.co