Responsive Image

Puedes aplicar a una sola Universidad.

Puedes permanecer un semestre. Si deseas extender el intercambio, hasta por un semestre más, puedes volver a enviar una solicitud por medio de la oficina de Secretaría Académica. Los dos semestres pueden ser cursados de seguido o en diferentes periodos académicos. (Aplican restricciones)

Sí. Las asignaturas que acuerdes con tu Coordinador de programa, antes de ir a la Universidad Anfitriona, serán homologadas, se incluirán dentro de tu historial académico y las notas obtenidas harán parte de tu promedio acumulado.

El departamento de Registro es la dependencia en Uninorte que otorga los certificados de notas y de buena conducta en un tiempo de 2 días hábiles. En el siguiente link pueden solicitar los documentos:

https://www.uninorte.edu.co/web/solicitud-de-certificados/solicitud-de-certificado-o-constancias-academicas

No. La matrícula financiera se debe cancelar en su totalidad en Uninorte. Pueden utilizar las opciones de financiación que ofrece la Oficina de Financiamiento Estudiantil.

Secretaría Académica es la dependencia en Uninorte que se encarga de legalizar la matrícula una vez el estudiante realiza el pago del 100% de su matrícula con un código PIN que identifica el tipo de actividad académica que realizará el estudiante.

Todos estos costos deberán ser asumidos por el estudiante.

La selección definitiva de los estudiantes que participarán la hará el director de estudios correspondientes en la Universidad Anfitriona.

Las Universidades tienen hasta dos meses para dar respuesta después del cierre de inscripciones.

La Universidad Anfitriona sólo puede cobrar aquellos derechos distintos a la matrícula que normalmente cobra a sus propios estudiantes, tales como el valor del carnet estudiantil y seguro de accidentes.