SOBRE

NOSOTROS

El Laboratorio de Geotecnia y Materiales de Construcción en su compromiso con la calidad  del servicio asegura la conformidad del sistema operando según los requisitos de la norma ISO/IEC 17025:2017, teniendo como objetivo la mejora continua y la integridad del sistema de gestión de calidad para responder a las necesidades de la académica y del sector industrial.
Junto al Centro de Ensayo de Materiales CEM-PROCEMCO, generamos acuerdo colaborativo de trabajo conjunto para la prestación de servicios de laboratorio basados en calidad técnica y respaldo académico.
Responsive Image
En Fundación Universidad del Norte - Laboratorio de Geotecnia y Materiales de Construcción, contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 18-LAB-007, bajo la norma ISO/IEC 17025:2017. Puede consultar el alcance de la acreditación aquí.

NUESTROS

Materiales

Caracterización de agregados, ensayos para materiales asfálticos, concreto en estado fresco y endurecido, diseños de mezcla de concreto y análisis especializados de durabilidad y resistencia de materiales.

Estructuras

Ensayos para elementos estructurales de concreto, acero, madera, y diversos análisis especializados realizados a la medida de la necesidad del cliente.

Geotecnia

Ensayos para determinar la resistencia del suelo a cargas, evaluación de estabilidad, comportamiento bajo diferentes condiciones de carga y humedad y resistencia a la deformación.

CONVENIOS Y

TARIFAS

Conoce nuestra lista de ensayos y precios.

NUESTRO

EQUIPO

Andrés Guzmán
Director ejecutivo

Ingeniero Civil con experiencia en el análisis y diseño de estructuras, modelación computacional de fenómenos físicos estructurales. Actividades de investigación centradas en el comportamiento de materiales (metales, concretos, tejidos), diseño de nuevos dispositivos y procedimientos y diseño de nuevas reglamentaciones metodológicas de ensayos y procedimientos estructurales.

Rubén Tovar
Director Técnico

Ingeniero civil, doctorado en la Universidad de Purdue. Profesional con gran experiencia en mecánica del suelos, cimentaciones profundas, geotecnia avanzada y estadísticas aplicadas a la Ingeniería Geotécnica.

Angie Urango
Ingeniera de Laboratorios

Ingeniera civil, magister en ingenieria civil con énfasis en estructuras. Conocimiento especifico aplicado al campo de la ingeniería estructural sísmica.

Julio Coba
Auxiliar de Laboratorio

Técnico en inspección y ensayos de piezas de materiales y equipos, con más de 10 años de experiencia especifica en gestiones de laboratorio de ensayo, control de calidad y aseguramiento metrológico.

Miguel Bolaño
Auxiliar de Laboratorio

Técnico en mantenimiento electrónico e instrumental industrial, técnico en ensayos de resistencia del concreto, experiencia especifica en laboratorios de ensayo, control de calidad y aseguramiento metrológico.

Tel. +57 3509509 Ext. 4256
ing_lab_civil@uninorte.edu.co