Sobre Nosotros

El V Encuentro Internacional de Maestros Investigadores, es un evento que busca generar espacios de formación y actualización docente que contribuyan a la mejora educativa de la región caribe y el país. Además, pretende generar ambientes de reflexión académica en torno a la transformación y mejoramiento de los procesos pedagógicos de aula y fortalecer la formación disciplinar de los estudiantes de la maestría en Educación. En este evento uno de los principales objetivos es divulgar las tendencias y avances en el campo de la investigación sobre Educación, así como la investigación educativa y pedagógica en los diferentes escenarios: social, comunitario, familiar, escolar, administrativo, entre otros. Se encuentra dirigido interesados en el tema, estudiantes, egresados y docentes de los posgrados en educación entre otros.

Dirigido a: estudiantes de Maestría en Educación y Doctorado en Educación, Egresados de Posgrados en Educación, Docentes de Posgrados en Educación, Interesados en realizar un Posgrado en Educación, interesados en el evento, docentes de Instituciones Educativas, público en general.

Temáticas centrales:

• Formación del ser y el hacer docente
  • Tendencias educativas
  • Educación y Emoción
  • Práctica pedagógica

Lugar: Universidad del Norte KM5 Vía a Puerto Colombia, Barranquilla - Colombia. Auditorio.

El evento no tiene costo. Entrada Libre-Inscripción previa.

Los días del evento se habilitará un link para transmitir en vivo las conferencias principales del Encuentro.

* A los asistentes se les enviará un certificado de participación en el correo registrado para la inscripción.

Vídeos completos de las conferencias centrales

enc-intern-maestro@uninorte.edu.co

Tel: +57 5 3509509 Ext: 3006

REVIVE EL ENCUENTRO REVIVE EL ENCUENTRO

Sobre la Maestría y Doctorado en Educación Sobre la Maestría y Doctorado en Educación

La Maestría en Educación se enfoca en el desempeño del maestro relacionado con los procesos que ocurren en el aula y con él mismo, considerando la práctica pedagógica como eje fundamental para su transformación.

Ésta impulsa la formación investigativa desde la práctica docente, permitiendo trabajos de investigación y profundización en todos los diferentes niveles escolares y áreas de énfasis obligatorias definidas por el MEN. Se destaca el desarrollo de los grupos de investigación asociados al programa. Las catalogaciones asignadas por Colciencias en el 2015 son: grupo Cognición y Educación “A1”, el grupo Lenguaje y Educación “A1” y el grupo Informática Educativa “B”.

Hasta la fecha, el programa ha contado con un total de 62 promociones y con más de 1.200 egresados.

Conoce más sobre nuestra Maestría en: www.uninorte.edu.co/web/maestria-en-educacion/maestria-en-educacion

El Doctorado en Educación es un espacio para la producción de nuevo conocimiento y el pensamiento crítico en torno a la educación, sus medios y sus fines. Se sustenta en una base sólida, de más de 30 años de actividades de formación, investigación y extensión en el campo de la educación. Promueve una Educación para el desarrollo humano en un mundo globalizado, a partir del trabajo conjunto de expertos en las áreas de educación, psicología, comunicación social, matemáticas e ingeniería. Está dirigido a profesionales que estén interesados en desarrollar una carrera académica en el campo de la educación, ya sea como investigadores o como profesionales de alto nivel que fundamentan su práctica en investigación.

Conoce más sobre nuestro Doctorado en: https://www.uninorte.edu.co/web/doctorado-en-educacion

ASÍ SE VIVIÓ EL 5TO ENCUENTRO ASÍ SE VIVIÓ EL 5TO ENCUENTRO

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com