El VI Encuentro Internacional de Maestros Investigadores: reinventando la educación, es un evento que se realiza en el marco de los 30 años de la Maestría en Educación que busca generar espacios de formación y actualización docente que contribuyan a la mejora educativa de la región caribe y el país. Además, pretende generar ambientes de reflexión académica en torno a la transformación y mejoramiento de los procesos pedagógicos de aula y fortalecer la formación disciplinar de los estudiantes de la maestría en Educación. En este evento uno de los principales objetivos es divulgar las tendencias y avances en el campo de la investigación sobre Educación, así como la investigación educativa y pedagógica en los diferentes escenarios: social, comunitario, familiar, escolar, administrativo, entre otros. Se encuentra dirigido interesados en el tema, estudiantes, egresados y docentes de los posgrados en educación entre otros.

Dirigido a: Agentes corresponsables en reinventar escenarios educativos.

Espacio: Canal de Youtube de la Universidad del Norte.

El evento no tiene costo. Entrada Libre.

Aqui va la plantilla: llaves

REVIVE EL V ENCUENTRO

ma-edu@uninorte.edu.co

CONFERENCIA CENTRAL

Elisa Guerra (México) - 20 de noviembre : Licenciada en Educación preescolar con Maestría en Educación con especialidad en Procesos de Enseñanza-Aprendizaje por Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Fue reconocida con el Premio Alas-BID 2015 en la categoría de mejor educadora en América Latina y el Caribe.

Actualmente es integrante de la Comisión Internacional de UNESCO para elaborar el reporte global "Futuros de la Educación". Finalista mundial por dos años consecutivos, al GLOBAL TEACHER PRIZE, 2015 y 2016.

CONFERENCIAS ESPECIALIZADAS POR ÉNFASIS

PRE-EVENTO (DEL 17 AL 20 DE NOVIEMBRE)

ÉNFASIS: MEDIOS APLICADOS A LA EDUCACIÓN

Eufrasio Pérez. Doctor en filosofía y Ciencias de la educación| Universidad de Jaén (España) - 17 de noviembre| Formación de líderes pedagógicos: el reto de la empatía y la armonía emocional ante la pandemia.

10:30AM COL

Antonio Medina. Doctor en Pedagogía| UNED (España) - 17 de noviembreFormación de líderes pedagógicos: el reto de la empatía y la armonía emocional ante la pandemia.

10:30AM COL

ÉNFASIS: EDUCACIÓN INFANTIL

ÉNFASIS: PEDAGOGÍA SOCIAL

ÉNFASIS: PENSAMIENTO MATEMÁTICO

POST-EVENTO (DEL 24 AL 27 DE NOVIEMBRE)

ÉNFASIS: DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ÉNFASIS: CIENCIAS NATURALES

ÉNFASIS: COGNICIÓN Y EDUCACIÓN

Mónica Ospina . Doctora en Economía (Colombia) - 26 de noviembre| ICBF. Retos de la evaluación del aprendizaje en Colombia

9:00AM COL

ÉNFASIS: CURRÍCULO Y EVALUACIÓN

ÉNFASIS: LENGUAJE Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

Sobre la Maestría y Doctorado en Educación

La Maestría en Educación se enfoca en el desempeño del maestro relacionado con los procesos que ocurren en el aula y con él mismo, considerando la práctica pedagógica como eje fundamental para su transformación.

Ésta impulsa la formación investigativa desde la práctica docente, permitiendo trabajos de investigación y profundización en todos los diferentes niveles escolares y áreas de énfasis obligatorias definidas por el MEN. Se destaca el desarrollo de los grupos de investigación asociados al programa. Las catalogaciones asignadas por Colciencias en el 2015 son: grupo Cognición y Educación “A1”, el grupo Lenguaje y Educación “A1” y el grupo Informática Educativa “B”.

Hasta la fecha, el programa ha contado con un total de 62 promociones y con más de 1.200 egresados.

Conoce más sobre nuestra Maestría en: www.uninorte.edu.co/web/maestria-en-educacion/maestria-en-educacion

El Doctorado en Educación es un espacio para la producción de nuevo conocimiento y el pensamiento crítico en torno a la educación, sus medios y sus fines. Se sustenta en una base sólida, de más de 30 años de actividades de formación, investigación y extensión en el campo de la educación. Promueve una Educación para el desarrollo humano en un mundo globalizado, a partir del trabajo conjunto de expertos en las áreas de educación, psicología, comunicación social, matemáticas e ingeniería. Está dirigido a profesionales que estén interesados en desarrollar una carrera académica en el campo de la educación, ya sea como investigadores o como profesionales de alto nivel que fundamentan su práctica en investigación.

Conoce más sobre nuestro Doctorado en: https://www.uninorte.edu.co/web/doctorado-en-educacion

REVIVE LAS VERSIONES ANTERIORES

Aqui va la plantilla: Banner_optimizado_dinamico