MODALIDAD DE ESTUDIO MODALIDAD DE ESTUDIO

 

Modalidad de Investigación


En la modalidad de investigación se espera que el estudiante desarrolle un proyecto de investigación científica, desde el cual éste logre construir una tesis o informe completo de investigación y un articulo científico que pueda ser enviado para su publicación en revistas indexadas nacionales o internacionales. En esta modalidad se busca que el estudiante sea capaz de demostrar suficiencia en la fundamentación científica del área de énfasis escogida, así como en la aplicación de técnicas y métodos que le permitan conceptualizar y utilizar el conocimiento en los diversos contextos. Se espera, como resultado de este proceso formativo, una participación directa y autónoma del estudiante no sólo en la identificación y formulación de un proyecto de investigación, sino que además llegue a la ejecución del proyecto, aplicando los principios de rigor y objetividad con el fin de lograr la producción, transferencia y/o aplicación novedosa de un conocimiento científico.

 

Modalidad de Profundización

Por otro lado, en la modalidad de profundización se espera que el estudiante desarrolle un trabajo de revisión/aplicación, desde el cual éste logre construir un portafolio de prácticas pedagógicas innovadoras y un articulo de reflexión teórica que pueda ser enviado para su publicación en revistas indexadas. En esta modalidad se espera que el estudiante sea capaz de demostrar suficiencia en la fundamentación teórica de un campo del conocimiento, como también en la aplicación y evaluación profesional de técnicas y métodos productos de la investigación que le permitan conceptualizar y aplicar, con fines prácticos, el conocimiento en los diversos contextos educativos. Se espera pues, como resultado de este proceso formativo, una ejecución idónea en la aplicación de los principios ya probados en la teoría, con el fin de lograr la producción, transferencia y/o aplicación novedosa de conocimiento científico.

Las sesiones son semipresenciales, y se desarrollan como un Seminario de Investigación de tipo tutorial, aproximadamente dos o tres sesiones al mes*:

-Viernes de 4:30 p.m. a 8:30 p.m. 

-Sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

 

*Sin perjudicar el normal desarrollo de las actividades, la Universidad se reserva el derecho de modificar el horario de clases.

VALOR DE MATRÍCULA POR SEMESTRE 2019

VALOR DE MATRÍCULA
$7,457,300