Modalidad de estudio

Modalidad de Investigación

En la modalidad de investigación se espera que el estudiante desarrolle un proyecto de investigación científica, desde el cual éste logre construir una tesis o informe completo de investigación. Adicionalmente, el estudiante puede seleccionar entre la publicación de un capítulo de libro (resumen de su documento de tesis para publicar dentro de un libro de investigación anual a manera de capítulo de libro) o la realización de un artículo de investigación enviado a revista (sobre el tema de investigación de su tesis).

En esta modalidad se busca que el estudiante sea capaz de demostrar suficiencia en la fundamentación científica del área de énfasis escogida, así como en la aplicación de técnicas y métodos que le permitan conceptualizar y utilizar el conocimiento en los diversos contextos. Se espera, como resultado de este proceso formativo, una participación directa y autónoma del estudiante no sólo en la identificación y formulación de un proyecto de investigación, sino que además llegue a la ejecución del proyecto, aplicando los principios de rigor y objetividad con el fin de lograr la producción, transferencia y/o aplicación novedosa de un conocimiento científico.

 
Modalidad de Profundización

Por otro lado, en la modalidad de profundización se espera que el estudiante desarrolle un trabajo de revisión/aplicación, desde el cual éste logre construir un portafolio de prácticas pedagógicas innovadoras y un artículo de reflexión teórica que pueda ser enviado para su publicación en revistas indexadas. En esta modalidad se espera que el estudiante sea capaz de demostrar suficiencia en la fundamentación teórica de un campo del conocimiento, como también en la aplicación y evaluación profesional de técnicas y métodos productos de la investigación que le permitan conceptualizar y aplicar, con fines prácticos, el conocimiento en los diversos contextos educativos. Se espera pues, como resultado de este proceso formativo, una ejecución idónea en la aplicación de los principios ya probados en la teoría, con el fin de lograr la producción, transferencia y/o aplicación novedosa de conocimiento científico.

Las sesiones son semipresenciales, y se desarrollan como un Seminario de Investigación de tipo tutorial, aproximadamente dos o tres sesiones al mes*:

  • Viernes de 4:30 p.m. a 8:30 p.m. 
  • Sábados de 8:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
 

Programación de clases durante la emergencia Covid-19

Debido a las condiciones de la emergencia sanitaria por Covid-19 y las disposiciones del gobierno local y nacional, la Maestría en Educación se ofrecerá on-line temporalmente.

*Sin perjudicar el normal desarrollo de las actividades, la Universidad se reserva el derecho de modificar el horario y días de clases

Registro calificado resolución 4677 de marzo 15 de 2017 por 7 años.
Código Snies: 9286
Título: Magister en educación
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación - Profundización 
Créditos: 46

Acreditación nacional: mediante resolución 17322 del 27 de diciembre de 2019

Vigencia: 4 años

Disponibilidad semestral (Énfasis sujeto a disponibilidad y por grupo)

Registro calificado resolución 13667 15 agosto 2018 por  7 años
Código Snies: 107426
Título: Magister en educación
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación:  Valledupar (Cesar)
Modalidad: Investigación
Créditos: 46

(Sujeto a convenio)