Registro calificado resolución 7944 del 18 de junio de 2013 por 7 años.
Código Snies: 102589
Título: Magíster en negociación y manejo de conflictos
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Profundización
Créditos: 54




 

Visor de contenido web Visor de contenido web

Presentación

Los estudios rigurosos del conflicto en el marco de una sociedad globalizada son una necesidad recurrente para lograr establecer pautas que permitan una comprensión integral de la realidad y posibilitar la creación de espacios para el diálogo y la convivencia.

A medida que las personas y las sociedades evolucionan son más capaces de mirar el conflicto como algo propio de la naturaleza humana y verlo no como un problema sino como una oportunidad de lograr mejores soluciones a los problemas colectivos. Solo una sociedad capaz de ver el conflicto de esta manera y con líderes capacitados en todos los sectores para desarrollar medios pacíficos para confrontarlo, es capaz de vivir en armonía, no a pesar del conflicto, dada su inevitabilidad, sino paradójicamente gracias a él.

Título que otorga

Magister en Negociación y Manejo de Conflictos.

Dirigido a 

La maestría está dirigida exclusivamente a egresados de la especialización en Negociación y Manejo de Conflictos. 

Duración

El programa tiene una duración de dos (2) años, divididos en cuatro (4) semestres académicos con dedicación de tiempo parcial y presencial.

Los egresados de la especialización en Negociación y Manejo de Conflictos y de las Especializaciones de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte que opten por este programa de Maestría, podrán homologar dos (2) semestres académicos y deberán cursar los dos semestres restantes. 

En este mismo sentido, los egresados de los programas de las Especializaciones en Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia de Empresas Comerciales, Gerencia Pública,  Mercadeo, Negocios Internacionales, Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos y en Desarrollo Familiar interesados en obtener el titulo de Magister en Negociación y Manejo de Conflictos podrán acceder a la homologación arriba señalada.