Registro calificado resolución 7944 del 18 de junio de 2013 por 7 años.
Código Snies: 102589
Título: Magíster en negociación y manejo de conflictos
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Profundización
Créditos: 54

La Maestría en Negociación y Manejo de Conflictos de la Universidad del Norte, es un programa interdisciplinar, diseñado bajo la modalidad de profundización y cuyo objetivo principal es formar profesionales de todas las disciplinas como expertos en la fundamentación teórica del conflicto y desarrollar en ellos, las competencias investigativas y metodológicas necesarias para el abordaje y el manejo del mismo.

Nuestra maestría, cuenta con 54 créditos distribuidos en 17 asignaturas que integran los componentes de fundamentación, formación específica e investigación.

El diseño curricular del programa, permite a los estudiantes, profundizar, mediante la aproximación teórica, el método de análisis de casos y la implementación de ejercicios prácticos, en la teoría del conflicto, sus características, tipos y niveles. Así mismo, constituye un espacio de análisis, debate y comprensión de temas tales como: movimientos sociales, acciones colectivas, democracia y paz, negociación empresarial, financiera y económica y negociación nacional e internacional.

El programa, desarrolla las habilidades investigativas y metodológicas transversalmente, en todo el currículo y específicamente, a través de las asignaturas del componente de investigación:  Seminario de Investigación I, Seminario de Coyuntura I y Seminario de Investigación II.

Título que otorga

Magister en Negociación y Manejo de Conflictos.

Profesionales de todas las disciplinas.

Duración

El programa tiene una duración de dos (2) años, divididos en cuatro (4) semestres académicos con dedicación de tiempo parcial y presencial.

Enlaces

Los egresados de la Especialización en Negociación y Manejo de Conflictos y de las Especializaciones de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte que opten por este programa de Maestría, podrán homologar dos (2) semestres académicos y deberán cursar los dos semestres restantes.

En este mismo sentido, los egresados de los programas de las Especializaciones en Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia de Empresas Comerciales, Gerencia Pública,  Mercadeo, Negocios Internacionales, Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos y en Desarrollo Familiar interesados en obtener el titulo de Magister en Negociación y Manejo de Conflictos podrán acceder a la homologación arriba señalada.