Beca explora
Esta beca consiste en un auxilio de gastos de viaje otorgado a estudiantes que se han destacado por su dedicación y excelencia en los estudios. La selección se realiza con base en el listado de estudiantes que hayan sido admitidos por una universidad o empresa en el exterior para adelantar programas de doble titulación, prácticas internacionales e intercambios académicos*. Las becas se otorgan semestralmente.


*No aplica para estudiantes que hayan sido aceptados en programas de movilidad internacional con alguna ayuda financiera.

Responsive Image
Responsive Image

Esta es una convocatoria interna, sujeta a los términos de la Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional.

Responsive Image
  • Ser estudiante matriculado en la Universidad del Norte.
  • Promedio académico.
  • Nivel de idioma.
  • Participación en actividades institucionales (grupos estudiantiles, selecciones, cursos formativos, grupos artísticos, talleres, entre otras)
  • Estrato socioeconómico
Responsive Image

Los estudiantes que hayan sido aceptados por una universidad o empresa para adelantar programas de doble titulación, prácticas profesionales o intercambios académicos quedarán inscritos una vez diligencien el formulario de aplicación entregado por la Dirección de Cooperación y Desarrollo Internacional.

El Programa Mérito Estudiantil realizará el proceso de evaluación y se comunica con los ganadores solicitando documentación para efectuar el auxilio.

Responsive Image

El programa otorgará un auxilio de gastos de viaje correspondiente a dos millones y medio de pesos colombianos ($2´500.000).

Nota: El estudiante deberá pagar el 30% del valor de la matrícula Uninorte y el valor vigente de fee del programa. Igualmente deberá contar con presupuesto adicional para los gastos de hospedaje, alimentación y transporte durante el periodo de intercambio en la universidad extranjera, así como para los gastos de visado, seguro médico internacional y tiquetes aéreos.

Responsive Image

Periodo 2021 - 10

Nombre Programa Movilidad Lugar
Isabella Vengoechea Visbal Negocios Internacionales   Intercambio Académico Universidad de Trento
Clara Parra Nieto Negocios Internacionales Doble Titulación ESC Clermont
Adrian Acosta Herrera Ingeniería Mecánica Doble Titulación Politécnico de Milano

 

Responsive Image