Sabado del docente

15 AÑOS DEL PROGRAMA 

“Sábado del Docente” es un programa de formación docente en educación en Ciencias Naturales y educación matemática, que ha venido ofreciendo de manera gratuita y continuada por más de 14 años, la División de Ciencias Básicas de la Universidad del Norte. Los participantes constituyen una comunidad de práctica en la que participan profesores de colegios, profesores universitarios y grupos de estudiantes de semilleros de investigación, interesados en mejorar su práctica docente propiciando mejores aprendizajes en sus estudiantes Actualmente, las sesiones del Programa siguen la perspectiva de Wenger (2001) sobre las comunidades de práctica como “grupos de personas que comparten su pericia y su pasión sobre unos asuntos e interactúan para seguir aprendiendo sobre esta materia (…). Cada uno de los miembros actúa como maestro y tutor de los otros, planifican actividades de la comunidad y desarrollan herramientas y marcos de referencia que forman parte del conocimiento común de la comunidad.

Registro de prensa


Con el uso de las TICs, Sábado del Docente potenció su impacto formativo en 2020

Durante la jornada de clausura del programa, los profesores asistentes compartieron experiencias de aula e innovaciones pedagógicas. La directora Judith Arteta dio un parte positivo del desarrollo de las actividades de este año, logrando su internacionalización.

Nov 24, 2020

Un Sábado del Docente con claves para la enseñanza de las matemáticas en educación primaria

En la más reciente edición del programa, Ceneida Fernández Verdu, profesora investigadora de la Universidad de Alicante, compartió alternativas pedagógicas como el uso de recursos didácticos, la enseñanza basada en proyectos o rutas matemáticas, además de la adaptación de algunas de ellas al mundo digital.

Sep 14, 2020

Redes


Histórico de videos