PROCEDIMIENTO Y CONDICIONES

 

 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES NACIONALES

1. Consulta la oferta de cursos. 

2. Solicita aprobación de tu Universidad. Si necesitas la parcelación de un curso, descárgala en la página de este o escribe a inscripcionverano@uninorte.edu.co

3. Diligencia la aplicación, ingresando al enlace "Aplica aquí" 

NOTA: Al finalizar la aplicación, se generará un volante de pago que NO debe ser cancelado, pues no aplica para aspirantes a Uninorte en Verano. Este valor no es reembolsable.

4. A las 48 horas de tu aplicación, la Universidad del Norte te enviará tu usuario y clave a tu correo electrónico, para que puedas realizar el proceso de inscripción en la asignatura que deseas cursar.

NOTA: El diligenciamiento y envío de la aplicación no asegura la inscripción ni la matrícula del estudiante en el curso, ya que para ello el estudiante debe realizar los 3 pasos que se explican a continuación con su usuario y clave vía web, de tal manera que él mismo escoja la asignatura que desea cursar.

5. Después de realizar el proceso de aplicación debes realizar los siguientes 3 pasos con tu usuario y clave vía web para matricularte en un curso intersemestral:
Inscripción
Pago  

Matricula

 

CONDICIONES GENERALES EST. NACIONALES

  • Es responsabilidad única y exclusiva del estudiante asegurarse de contar con la autorización de su universidad de origen para tomar un vacacional en la Universidad del Norte. El trámite correspondiente debe realizarlo el estudiante en su respectiva universidad.

 

  • La Universidad del Norte se reserva el derecho de cancelar la apertura de un curso o programa en razón de que no se reúnan las condiciones económicas mínimas. Ante esa situación, la Universidad reembolsará el 100% del importe pagado a la cuenta informada por el estudiante. Para conocer las disposiciones financieras, consultar: 
     
  • La información relacionada con horarios, profesores, número de cupos y número de grupos está sujeta a la disponibilidad del departamento y puede ser modificada en cualquier momento.
  •  

CONDICIONES GENERALES EST. INTERNACIONALES

  • La Oficina de Cooperación Internacional es la encargada de brindar asesoría sobre los programas de movilidad ofrecidos en la Universidad del Norte de acuerdo a los convenios suscritos. Además, es la encargada de recibir y tramitar solicitudes de aplicación a programas internacionales según las convocatorias vigentes.
  •  
  • El período intersemestral es un ciclo académico de cinco (5) semanas, durante el cual se ofrecen cursos de pregrado, con la misma intensidad horaria de los cursos semestrales. Estos cursos pueden ser tomados por estudiantes de otras instituciones de educación superior, con el fin de validar los créditos en sus carreras o programas académicos de la institución a la que pertenecen.
     
  • Los estudiantes internacionales, interesados en tomar cursos intersemestrales en Uninorte deberán ingresar a la página web de Intercambios Internacionales de la Universidad del Norte.
     
  • Descargar, diligenciar y enviar los documentos exigidos por la Oficina de Cooperación Internacional:
     
  • Formulario de Aplicación Movilidad Corta Duración - Application Form Short Term Mobility.
  • Checklist Movilidad de Corta Duración – Checklist Short Term Mobility.
  • Contrato de estudios – Learning Agreement. CONSULTA LOS DOCUMENTOS AQUI
  • La Universidad del Norte se reserva el derecho de cancelar la apertura de un curso o programa en razón de que no se reúnan as condiciones económicas mínimas. Ante esa situación, la Universidad reembolsará el 100% del importe pagado a la cuenta informada por el estudiante.