Responsive Image

Resuelve tus inquietudes referente al proceso general, inscripción, pago y matrícula, en caso que no encuentres la respuesta a una de tus inquietudes puedes contactarnos al correo: intersemestrales@uninorte.edu.co

                      
1. ¿Cuál será el valor del crédito para este año  para realizar un vacacional?
El valor del  es de $584.650 y el valor total del curso depende de cuantos créditos tenga la asignatura.
 
2. ¿Cuántos vacacionales puedo matricular?
El estudiante podrá realizar 2 vacacionales de pregrado y otro de inglés si los horarios se lo permiten.
 
3. ¿Qué es lo primero que debo hacer si quiero realizar un vacacional?
Realizar el proceso de inscripción el cual se puede detallar en el botón de inscripción de la página en la parte lateral derecha de la misma.
 
4. ¿Después de inscribirme qué debo hacer?
Después de la inscripción, el estudiante debe esperar que se habilite el volante web y realizar el pago, posteriormente realizar la matrícula.
 
5. ¿Si pago y después no puedo realizar el vacacional me devuelven mi dinero?
La devolución del dinero se puede hacer en el caso que el estudiante NO haya alcanzado a matricular, lo cual tiene unos lineamientos de la oficina de tesorería, el cual se puede ver en la página web.
 
6. ¿Tengo que cumplir horarios con la modalidad virtual?
Los cursos tienen un horario establecido, sin embargo cada profesor tendrá libertad de acordar horarios según lo que la asignatura requiera y coordinando esto con sus estudiantes. Cada asignatura por su intensidad horaria, tendrá una parte sincrónica y otra asincrónica.
 
7. ¿Puedo solicitar que se abra un curso que no está en la oferta?
Si tenemos un número considerable de estudiantes interesados por el curso, podemos evaluar la solicitud para la apertura.
 
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
 
1. Después de que hice mi proceso de inscripción, ¿cuánto tiempo debo esperar para ver mi volante reflejado?
24 horas después de la inscripción estará disponible el volante en la página web.
 
2. ¿Si hice la inscripción de una asignatura, pero luego me decidí por tomar otra, cómo hago?
Para cualquier cambio que el estudiante desee realizar, es mejor hacerlo antes de efectuar el pago, en el caso que decida cambiar de asignatura, debe ingresar por el mismo proceso donde se realizó la inscripción y eliminar la asignatura e inscribir la nueva.
 
3. ¿Qué pasa si no hago el proceso anterior?
En caso que el estudiante no elimine la asignatura que no desea tomar, se activará el volante por las dos que tenga inscritas, cuando se elimine se debe esperar otras 24 horas para que se te active el nuevo volante.
 
4. ¿Si ya había pagado el volante con la asignatura que tenía inscrita y realice un cambio de inscripción para otra asignatura?
Se puede mientras el estudiante no haya matriculado, y para este caso deberá esperar otras 24 horas para que se active el volante nuevo, si es del mismo valor se le cruza el pago, si es mayor tiene que pagar el excedente y si el valor es menor debe solicitar la devolución de lo que pagaste de más.
 
5. ¿Qué pasa si la asignatura que quiero inscribir no me sale en mi proyección?
En el caso de las asignaturas que son prerrequisito de otras, debe esperar tener la nota definitiva y que la Oficina de Registro haya hecho el proceso de cumplimiento y proyección para que salga disponible.
 
En el caso que no tenga prerrequisito, debes solicitarle a tu coordinadora que te haga la proyección manual.
 
PROCESO DE PAGO
 
1. ¿Cómo pago mi volante?
Hay 3 opciones, la que se refleja con mayor rapidez es si realizas el pago con tarjeta de crédito o débito en la página de la universidad, la otra opción es imprimir el volante y pagar en entidad Bancaria (se demora de 24 a 72 horas en verse el pago reflejado), o también puedes solicitar un crédito a una entidad financiera, y el proceso se tardaría un poco más, mientras hacen los estudios.
 
2. Si inscribí mi asignatura y pasadas las 24 horas todavía no aparece el volante, ¿qué debo hacer?
En este caso por favor comunícate por medio correo electrónico con nosotros para revisar la situación. 
 
3. Pagué mi vacacional pero no puedo matricular, ¿qué está pasando?
* Puede que hayas pagado antes de tener todas las notas y su estado académico final fue FP= Fuera de programa.
 
*Puede que haya pagado y paralelamente haya hecho un cambio en la inscripción (agregado/eliminado) una asignatura y el volante que pagó se encuentre inactivo, para este caso debe esperar 24 horas que se regenere el volante para que sea aplicado el pago.
 
*El estudiante debe realizar la evaluación docente del semestre anterior. El sistema pone restricciones cuando esta no se ha realizado.
 
PROCESO DE MATRÍCULA
 
1. Pagué mi volante ¿cómo matriculo?
Por favor revisar el instructivo en la página principal de vacacionales. Es importante que hagas este proceso apenas puedas ya que es la forma de asegurar tu cupo en el horario que prefieres.
 
2. ¿Qué pasa si no hago el proceso de matrícula?
Este paso es fundamental para tener horario/profesor y pueda asistir a las clases, si no realiza este paso y el curso se llena, tocaría hacer una solicitud adicional al Departamento para poder abrir otro cupo.
 
3. Cuando voy a matricular me aparece “sesión cerrada” ¿Por qué?
Esto pasa cuando el curso no tiene cupos
 
4. ¿Cómo hago si quede Fuera de Programa y quiero realizar un vacacional?
Debe realizar el proceso con Admisiones 
 
5. ¿Puedo retirar la asignatura?
En los vacacionales no hay proceso de retiro.
 
6. ¿Si matriculé una asignatura, pero después decido que otra es mejor opción, cómo hago?
Tendría que solicitar el cambio por medio correo electrónico a nosotros, para solicitarle a la Oficina de Registro, se puede mientras tengan los mismos créditos.
 
7. ¿Qué pasa si matriculé una asignatura y no se abrió ese curso?
Puede solicitar la devolución o puedes realizar otro vacacional.
 
8. ¿La nota final de mi vacacional afecta o mejora mi promedio?
Si se pierde el vacacional esto se vería reflejado como una nota incompleta. Es decir que, no se vería afectado el promedio.
 
En el caso que el vacacional se gane, pero se obtiene una nota baja, esto SI puede disminuir el promedio acumulado y así mismo si se gana con una nota alta, subiría el promedio acumulado

CONTACTO

Responsive Image