Registro calificado: Resolución 7180 del 27 de junio de 2012 por 7 años.
Código Snies: 101803
Título: Doctor en Ingeniería Civil
Duración: 8  semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 120


Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Excelencia y progreso de la mano de la investigación.

El Programa de Doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad del Norte responde a las necesidades de desarrollo tecnológico del país y en especial de la Región Caribe.

El egresado cuenta con amplias posibilidades de desempeño, tanto en la industria como en el sector educativo. La Universidad del Norte, a través de los grupos de investigación que soportan el programa, cuenta con tradición y recursos para ofrecer un programa de calidad.

El Programa de Doctorado en Ingeniería Civil de la Universidad del Norte tiene como misión formar investigadores integrales en las áreas propias de desempeño de la Ingeniería Civil, donde los fundamentos científicos y herramientas metodológicas estén acompañados por la actuación con sólidos principios éticos, con alto sentido de responsabilidad profesional y social, atendiendo los principios de sostenibilidad, orientada a la generación de nuevo conocimiento.

Dirigido a: 

Profesionales de la ingeniería interesados en extender su conocimiento y capacidades investigativas en el campo de la Ingeniería Civil en sus áreas de ingeniería de vías y transporte, ingeniería estructural y geotécnicas ingeniería de recursos hídricos e ingeniería ambiental, orientados a la búsqueda de soluciones que satisfagan las necesidades científicas, tecnológicas y ambientales de las comunidades y del entorno natural.

Título ofrecido: 

Doctor en Ingeniería Civil

Reconocimientos:

  • Acreditación CNA de Alta Calidad – Universidad del Norte.
  • Programa de Ingeniería Civil acreditado internacionalmente por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology).
  • Miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).