Registro calificado resolución 8540 del 8 de julio de 2013 por 7 años.
Código Snies: 8739
Título: Especialista en desarrollo social
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 21




 

Cada día se requiere la presencia de profesionales formados en el área del desarrollo social, que estén en condiciones de entender el impacto en las personas, la transición económica, política y social que vive la mayoría de los países latinoamericanos, y proponer soluciones consecuentes con las necesidades objetivas que han estado surgiendo de esta transición.

La misión de la Especialización en Desarrollo Social es la formación avanzada de personas, en los fundamentos sobre el área de desarrollo, orientada a la comprensión y solución de los problemas que este proceso implica. De esta manera, el programa de Especialización pretende, mediante la formación, que los participantes descubran o recreen nuevos enfoques o esquemas de pensamiento crítico del Desarrollo Social, de tal manera que estén en capacidad no sólo para entender la historia del desarrollo, sino principalmente proponer nuevas alternativas de trabajo que beneficien, en primera y última instancia, a las personas de nuestras regiones.

En este orden de ideas el programa de Especialización en Desarrollo Social se organiza entonces para que los profesionales de la región propongan y diseñen nuevas soluciones consecuentes con las necesidades de nuestra población colombiana.

 

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con al menos un año de experiencia, que se desempeñen en el ámbito de las Ciencias Sociales, Ciencias Económico-Administrativas que cuenten con una experiencia en cargos del área social en el sector empresarial privado y público, miembros de ONG’s, fundaciones, asociaciones, cajas de compensación, oficinas de cooperación internacional, entes territoriales y empresas.

El aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos y competencias orientadas a la compresión de los aspectos humanos, legales y sociales, inherentes a la sociedad, responsabilidad social y vocación de servicio, enfocado a procesos de transformación social. 

 

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Desarrollo Social se basa en los siguientes criterios:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de formación de pregrado y rendimiento académico, así como experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.

Nota: Las personas admitidas al programa deberán presentar un examen de clasificación de inglés.