Registro calificado resolución 9735 del 6 de julio de 2015 por 7 años.
Código Snies: 53850
Título: Magíster en epidemiología
Duración: 4  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación
Créditos: 50

Este programa tiene convenio de Doble Titulación con la Universidad Autónoma de Madrid que otorga el título de Máster Universitario en Métodos Cuantitativos de Investigación en Epidemiología. El pago de los precios de matricula se realizará en su caso, en la universidad de origen, quedando exonerados del pago en la universidad de acogida.




 

Presentación

El enfoque actual en los conceptos de salud, las crecientes necesidades y demanda de salud de la población, las modificaciones en el riesgo de enfermar y morir de la población, la reorganización de los servicios y los avances tecnológicos requieren la formación de profesionales capaces de generar nuevos conocimientos epidemiológicos mediante la investigación para soportar con evidencia científica la toma de decisiones en salud con calidad para la prevención, recuperación y recuperación del daño tanto a nivel individual como comunitario. 

De igual manera, en la legislación colombiana se han generado procesos de modernización y de descentralización del sector que han conducido a un incremento en la delegación de funciones en epidemiología a los entes departamentales, distritales y municipales conllevando a  necesidad de nuevos actores en salud con competencias novedosas y capacitados científicamente para el desempeño y al cumplimiento de las responsabilidades delegadas.

Por todo lo anterior se requiere la generación de profesionales en el campo de la epidemiología que puedan a través de investigaciones conocimientos y nuevos modelos que permitan mejorar la salud de la comunidad con una excelente calidad de la atención y la racionalización de los recursos.

Tenemos un convenio de doble titulación con la Universidad Autonoma de Madrid. Para acceder a más información pulse aquí.

Duración

El programa  tiene una duración de cuatro semestres, en la modalidad de estudios  presenciales y con una dedicación de tiempo parcial.

Dirigido A

Profesionales en el campo de la medicina, enfermería, odontología, enfermería, nutrición y dietética, bacteriología, medicina veterinaria y odontología; profesionales en Psicología, profesionales en Ingeniería Química y Sanitaria