Saltar al contenido

buscador

Para celebrar los 55 años de fundación de Uninorte presentamos las becas Julio Muvdi, que beneficiarán a 110 de nuestros egresados para que inicien estudios de posgrados durante el 2021. Con las becas Julio Muvdi rendimos homenaje al primer rector de la Universidad del Norte, mientras impulsamos el acceso a la educación superior en posgrados de excelencia.

Beneficios

Financiación del 75 % restante para el primer año de estudios, hasta en tres cuotas sin costos de financiación con un plazo máximo de un año. Conoce más aquí.

¿Por qué becas Julio Muvdi?

Julio Muvdi Abufhele fue el primer rector de la Universidad del Norte, fundada el 24 de enero de 1966. Nació en Barranquilla en 1928, egresado de Harvard University y miembro de la American Society of Civil Engineers. Como rector, entre 1966 y 1970, lideró las gestiones para lograr la construcción definitiva del campus actual de la institución, mientras se cimentaron las bases jurídicas, administrativas, académicas y financieras, que permitieron el posterior crecimiento de Uninorte. 

A Muvdi se le atribuye la firma de convenios con la Escuela de Administración y Finanzas de la EAFIT, de Medellín, para que los estudiantes de Administración concluyeran sus estudios en esa universidad, así como un convenio similar con la Universidad de los Andes, de Bogotá, que permitía transferir a los estudiantes de ingenierías de Uninorte, a partir del quinto semestre.

Luego de retirarse de la Rectoría, Muvdi siguió vinculado como miembro del Consejo Directivo, y en 1973 fue designado como rector encargado por unos meses, ante una licencia concedida al entonces rector José Tcherassi. Desde el Consejo Directivo participó activamente como miembro del Comité de Construcción, donde contribuyó siempre a la planeación e infraestructura física del campus.

Requisitos

1. Estar admitido a un programa de especialización* o maestría en la Universidad del Norte. No aplican las especialidades médico-quirúrgicas.   

2. Ser egresado Uninorte de alguno de los programas de pregrado desde el año 2010 a la fecha.

3. Haber tenido destacado desempeño académico o méritos académicos durante el pregrado. 

4. Ser estudiante Nuevo Ingreso para el programa a cursar. 

*No aplica para especialidades médico-quirúrgicas.
*No aplica para funcionarios, docentes, ni beneficiarios del pacto colectivo de Uninorte.

Participando en la convocatoria de Becas Julio Muvdi, tendrás beneficio de inscripción gratuita a Uninorte. Si ya cancelaste el valor de la inscripción a la Universidad y deseas participar en la convocatoria de Becas, puedes hacerlo pero no podrás solicitar la devolución de la inscripción. 

Pasos para solicitar la beca Julio Muvdi

  1. Activa un portal temporal, creando un usuario y contraseña aquí
  2. Haz clic en el ícono de Sabrina.
  3. Ingresa a la opción: Convocatorias y luego haz clic en solicitudes especiales.
  4. Selecciona la convocatoria: Solicitud Beca Julio Muvdi Posgrado, opción nueva. Verifica que sea para el periodo 2021-30 y que esté en estado activa.
  5. Diligencia el formulario en cada uno de los campos del menú que aparece a la derecha de la página. En la opción de requisitos podrás adjuntar todos los documentos exigidos. 
  6. En la opción guardar borrador puedes guardar tu solicitud si aún no cuentas con toda la información y retomar en otro momento.
  7. Haz clic en guardar solo cuando estés seguro de que está completo el formulario y que cumple con las condiciones para ser estudiado.

Si aún no has realizado tu inscripción a Uninorte, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.uninorte.edu.co/web/admisiones-postgrado

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES

Sí, siempre y cuando cumplas los requisitos exigidos para esta convocatoria en particular. Puedes verlos en la sección requisitos.

Si ya tienes todos los requisitos académicos cumplidos en tu pregrado y eres candidato a grado, puedes aplicar siempre y cuando cumplas con los demás requisitos exigidos. Esta información será verificada ante nuestro Dpto. de Registro.
Sí puedes aplicar a la convocatoria de becas para la maestría que deseas cursar siempre y cuando cumplas con los demás requisitos exigidos.
Sí puedes aplicar a la convocatoria de becas para la especialización que deseas cursar siempre y cuando cumplas con los demás requisitos exigidos.
El beneficio de gratuidad en la inscripción aplica a partir del momento en que se da apertura de la convocatoria de becas. Si ya cancelaste el valor de la inscripción esta no será sujeta a devolución. 
Una vez resultes beneficiario y te encuentres matriculado, los coordinadores de programa te suministrarán toda la información necesaria con respecto a los primeros días de clases y así puedas iniciar con éxito tu posgrado.
La financiación directa con la universidad es opcional, por lo que puedes recurrir a la alternativa de financiación que más se ajuste a tus necesidades o cancelar con recursos propios.
Sí, te invitamos a tramitar oportunamente opciones de financiación que complementen el posible beneficio a otorgar. Conoce todas las opciones disponibles en el siguiente enlace: https://www.uninorte.edu.co/web/apoyo-financiero/posgrados

 Mayores informes

En #OFEUninorte queremos brindarle la mejor atención posible, por eso tenemos dispuesto, a lo largo de nuestra página web, un chat en línea para que pueda escribirnos en los siguientes horarios.

 Lunes a viernes 
 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m. 

 Sábado 
 8 a.m. a 12 m. 

Solo debe buscar esta ventana emergente en la parte inferior derecha de su pantalla.

En #OFEUninorte contamos con varios equipos de trabajo y diversos proceso, por eso disponemos de diferentes cuentas de correo electrónico especializadas para atenderle según su necesidad.

Para información, asesorías, o procesos de renovación de crédito sobre posgrados
 financiamientoposgrado@uninorte.edu.co 

Tenga en cuenta que sus inquietudes o solicitudes serán atendidas en un lapso no mayor a dos días hábiles (durante proceso de matrícula, el tiempo de respuesta puede incrementar un poco).

Atenderle y orientarle es nuestra razón de ser, por eso hemos dispuesto el siguiente teléfono para que pueda comunicarse con nosotros. Solo debe marcar  (5) 3 509 342  y escoger la opción  2 

Si no ha logrado comunicarse, muy seguramente es debido a que a diario recibimos un sinnúmero de llamadas que habitualmente congestionan nuestras líneas. En ese caso le ofrecemos la posibilidad de  programar su llamada aquí . Déjenos sus datos, defina su horario y en un lapso de 2 días hábiles, estaremos llamándole.

En caso de que requieras de atención inmediata, contáctenos en nuestras redes sociales.

Queremos estar siempre más cerca de usted, y qué mejor forma que a través de nuestras redes sociales. Síganos y entérese de todas las novedades de #OFEUninorte. Y si necesita asesoría, enviénos un mensaje directo en cualquiera de nuestras redes y le atenderemos al instante. Haga clic a continuación y conózcanos.



Tenga presente que nuestro horario de atención es:
 Lunes a viernes 
 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m. 

 Sábado 
 8 a.m. a 12 m. 

Agenda aquí una asesoría en línea Agenda aquí una asesoría en línea

   

 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte