Responsive Image

Beca Julio Muvdi

Convocatoria: Cerrada

Para el primer semestre del 2024, dimos apertura a una nueva convocatoria de Becas Julio Muvdi, impulsando el acceso a la educación superior en posgrados de excelencia para que más profesionales del país pudieran acceder a nuestros programas de Especialización y Maestría.

Beneficios

Responsive Image
Responsive Image
Financiación del 75% restante para el primer año de estudios, hasta en cuatro cuotas durante el semestre, sin costos de financiación. Conoce más aquí.

¿Por qué becas Julio Muvdi?

Julio Muvdi Abufhele fue el primer rector de la Universidad del Norte, fundada el 24 de enero de 1966. Nació en Barranquilla en 1928, egresado de Harvard University y miembro de la American Society of Civil Engineers. Como rector, entre 1966 y 1970, lideró las gestiones para lograr la construcción definitiva del campus actual de la institución, mientras se cimentaron las bases jurídicas, administrativas, académicas y financieras, que permitieron el posterior crecimiento de Uninorte. 

A Muvdi se le atribuye la firma de convenios con la Escuela de Administración y Finanzas de la EAFIT, de Medellín, para que los estudiantes de Administración concluyeran sus estudios en esa universidad, así como un convenio similar con la Universidad de los Andes, de Bogotá, que permitía transferir a los estudiantes de ingenierías de Uninorte, a partir del quinto semestre.

Luego de retirarse de la Rectoría, Muvdi siguió vinculado como miembro del Consejo Directivo, y en 1973 fue designado como rector encargado por unos meses, ante una licencia concedida al entonces rector José Tcherassi. Desde el Consejo Directivo participó activamente como miembro del Comité de Construcción, donde contribuyó siempre a la planeación e infraestructura física del campus.

Requisitos

1. Estar inscrito a un programa de especialización o maestría en la Universidad del Norte.

2. Ser profesional colombiano.

3. Haber tenido destacado desempeño académico o méritos académicos durante el pregrado. 

4. Ser estudiante Nuevo Ingreso para el programa a cursar. 

*No aplica para especialidades médico-quirúrgicas.
*No aplica para funcionarios, docentes, ni beneficiarios del pacto colectivo de Uninorte.

Participando en la convocatoria de Becas Julio Muvdi, tendrás beneficio de inscripción gratuita a Uninorte. Si ya cancelaste el valor de la inscripción a la Universidad y deseas participar en la convocatoria de Becas, puedes hacerlo pero no podrás solicitar la devolución de la inscripción. 

Pasos para solicitar la beca Julio Muvdi

  1. Debes inscribirte a la universidad, al programa de posgrado de tu interés aquí.
  2. Inscribete a la beca Julio Muvdi con el mismo usuario y contraseña que utilizaste al momento de inscribirte al programa académico de tu elección, aquí.
  3. Una vez estés en el portal Sabrina, haz clic en el icono de Convocatorias y selecciona la opción Posgrados.
  4. Selecciona la convocatoria: Beca crédito condonable Julio Muvdi, opción nueva. Verifica que sea para el periodo 2024-10 y que esté en estado activa.
  5. Diligencia el formulario en cada uno de los campos del menú que aparece a la derecha de la página. En la opción de requisitos podrás adjuntar todos los documentos exigidos. 
  6. En la opción guardar borrador puedes guardar tu solicitud si aún no cuentas con toda la información y retomar en otro momento.
  7. Haz clic en guardar solo cuando estés seguro de que está completo el formulario y que cumple con las condiciones para ser estudiado.

Cronograma de la convocatoria

Inicio de la convocatoria:
1 de Septiembre
Cierre de la convocatoria:
30 de Noviembre
Revisión de las postulaciones:
30 - 04 de diciembre
Notificación de resultados: Diciembre 2023

PREGUNTAS FRECUENTES


Sí, puedes aplicar a la convocatoria de becas Julio Muvdi si ya cuentas con un título de posgrado.

Si ya tienes todos los requisitos académicos cumplidos en tu pregrado y eres candidato a grado, puedes aplicar siempre y cuando cumplas con los demás requisitos exigidos. Esta información será verificada ante nuestro Dpto. de Registro para el caso de los aspirantes que sean egresados de la Universidad, los interesados egresados de otras instituciones de educación superior deberán contar con la admisión a nuestra institución bajo la modalidad de Curso Libre.

Sí puedes aplicar a la convocatoria de becas para la maestría que deseas cursar siempre y cuando cumplas con los demás requisitos exigidos.

Sí puedes aplicar a la convocatoria de becas para la especialización que deseas cursar siempre y cuando cumplas con los demás requisitos exigidos.

El beneficio de gratuidad en la inscripción aplica a partir del momento en que se da apertura de la convocatoria de becas. Si ya cancelaste el valor de la inscripción esta no será sujeta a devolución. 

Una vez resultes beneficiario y te encuentres matriculado, los coordinadores de programa te suministrarán toda la información necesaria con respecto a los primeros días de clases y así puedas iniciar con éxito tu posgrado.

La financiación directa con la universidad es opcional, por lo que puedes recurrir a la alternativa de financiación que más se ajuste a tus necesidades o cancelar con recursos propios.

Sí, te invitamos a tramitar oportunamente opciones de financiación que complementen el posible beneficio a otorgar. Conoce todas las opciones disponibles en el siguiente enlace: https://www.uninorte.edu.co/web/apoyo-financiero/posgrados

Mayores informes

En #OFEUninorte queremos brindarle la mejor atención posible, por eso tenemos dispuesto, a lo largo de nuestra página web, un chat en línea para que pueda escribirnos en los siguientes horarios.

 Lunes a viernes 
 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m. 

 Sábado 
 8 a.m. a 12 m. 

Solo debe buscar esta ventana emergente en la parte inferior derecha de su pantalla.

En #OFEUninorte contamos con varios equipos de trabajo y diversos proceso, por eso disponemos de diferentes cuentas de correo electrónico especializadas para atenderle según su necesidad.

Para información, asesorías, o procesos de renovación de crédito sobre posgrados
 financiamientoposgrado@uninorte.edu.co 

Tenga en cuenta que sus inquietudes o solicitudes serán atendidas en un lapso no mayor a dos días hábiles (durante proceso de matrícula, el tiempo de respuesta puede incrementar un poco).

Atenderle y orientarle es nuestra razón de ser, por eso hemos dispuesto el siguiente teléfono para que pueda comunicarse con nosotros. Solo debe marcar  (5) 3 509 342  y escoger la opción  2 

Si no ha logrado comunicarse, muy seguramente es debido a que a diario recibimos un sinnúmero de llamadas que habitualmente congestionan nuestras líneas. En ese caso le ofrecemos la posibilidad de  programar su llamada aquí . Déjenos sus datos, defina su horario y en un lapso de 2 días hábiles, estaremos llamándole.

En caso de que requieras de atención inmediata, contáctenos en nuestras redes sociales.

Queremos estar siempre más cerca de usted, y qué mejor forma que a través de nuestras redes sociales. Síganos y entérese de todas las novedades de #OFEUninorte. Y si necesita asesoría, enviénos un mensaje directo en cualquiera de nuestras redes y le atenderemos al instante. Haga clic a continuación y conózcanos.



Tenga presente que nuestro horario de atención es:
 Lunes a viernes 
 8 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m. 

 Sábado 
 8 a.m. a 12 m. 

AGENDA AQUÍ UNA ASESORÍA EN LÍNEA