Decanos asumen roles clave en asociaciones nacionales de facultades académicas

Abr 16, 2024

Julián Arellana, de Ingenierías y Nancy Gómez, de Humanidades y Ciencias Sociales, fueron designados presidente y secretaria, respectivamente, de ACOFI y AFACOM, para el periodo 2024 - 2026.

La nueva maestría que formará líderes en la prevención y atención de desastres

Abr 16, 2024

El programa de posgrado se erige como un pilar fundamental en la preparación y prevención de desastres en la región y el país. Comprende un total de 11 asignaturas distribuidas en tres semestres y un plan de estudio que abarca desde conceptos fundamentales hasta investigación aplicada.

Tres ideas innovadoras para la mejora de procesos académicos y de aprendizaje

Abr 16, 2024

Los docentes Pedro Villalba, Luz Adriana Mejía, Karen Villalba y Heidy Robles ganaron el primer concurso de Innovación de Procesos con Tecnología Informática, organizado por la DirTic, con apoyo de la Vicerrectoría Administrativa y Académica.

Proyectos sobre aprendizaje en aula de arquitectura destacan en libro de investigación de ACFA

Abr 15, 2024

La Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura presenta el libro Experiencias significativas para la investigación en Colombia, que cuenta con la participación de 14 universidades y tres profesores de Uninorte: Carlos Bueno, Martha Castilla y Catalina Mora.

¿Federalismo o descentralización?, una disyuntiva presente en el debate nacional

Abr 15, 2024

Expertos como el senador Humberto de la Calle y el economista Jaime Bonet ofrecieron soluciones para las desigualdades regionales, en un evento que incluyó un conversatorio sobre el tema desde diferentes perspectivas.