Cerca de 1000 estudiantes conforman la nueva generación de uninorteños

Este semestre serán reconocidos como "los primíparos". Pero para que no se sientan en el lugar equivocado, entre ayer y hoy participan de una jornada de bienvenida que organiza la universidad para que se familiaricen con todas las herramientas de las que dispondrán en su época de estudios.

Bienvenida 2026 grupo estudiantes.jpg
Los estudiantes de primer ingreso proceden de los ocho departamentos de la región Caribe.

Por: Jesús Anturi

22 ene 2026

Oficialmente, el martes, 21 de enero de 2026, inició para casi 1000 jóvenes su etapa como universitarios en la Universidad del Norte. Una etapa que delimita el tránsito a la vida adulta y que define, en gran medida, el quehacer profesional en el que ocuparán la tercera parte de su tiempo en el futuro. Por esta razón, la universidad completa se esfuerza en estos días por hacer de la Bienvenida Uninorte un espacio en el que los estudiantes de primer ingreso conozcan completamente todas las oportunidades de las que disponen para formarse integralmente hasta obtener su título profesional.

Cada semestre la invitación a estos estudiantes es la misma: no desaprovechen la universidad, no se limiten a las clases que señala su horario académico, vívanla al máximo, en cada detalle del día a día, incluso aprendan de las adversidades. En este mismo sentido, el rector Adolfo Meisel resaltó la excelencia de Uninorte como uno de sus pilares, que la convierten en la mejor del Caribe colombiano, y esto se refleja en los resultados de las Pruebas Saber Pro que los estudiantes realizan antes de graduarse. “Pero esta es una sola parte de la calidad de la educación que aquí se imparte”, les dijo a los nuevos uninorteños en el evento central de bienvenida, realizado en el Coliseo Los Fundadores.

“Es necesario que estudien, que obtengan buenos resultados en sus asignaturas, que aprendan inglés y otros idiomas si es posible, que lean mucho; pero también es valioso que participen en las actividades que ofrece la universidad, en la variedad de deportes, en los grupos musicales y artísticos, en las distintas organizaciones estudiantiles, que las hay para todos los gustos. A veces lo importante no es ser bueno, sino participar”, agregó en sus palabras. 

Un grupo de estudiantes recibe la inducción sobre el uso de la Casa de Estudios Alfredo Correa de Andreis.


De acuerdo con el rector, estas actividades favorecen la formación integral de los jóvenes, que es un sello distintivo de la formación que se ofrece en Uninorte. Recordó que el ideólogo y fundador Karl C. Parrish Jr. quería una universidad que fuera de excelencia, incluyente y con identidad Caribe. “Por eso nuestro lema, además de la rectitud y la verdad, que son aspectos fundamentales de lo que debe ser un buen egresado nuestro, enfatiza en la alegría, que es una característica muy del Caribe nuestro”, señaló. Finalmente, les enfatizó a los estudiantes sobre la importancia de ser feliz y tener alegría en lo que hacen. “Sobre todo, los invito a que estos años suyos en la Universidad del Norte sean años de muchísima alegría. Disfruten esta experiencia”. 

La programación de bienvenida a los nuevos estudiantes continuará el día de hoy con actividades para que se familiaricen con las herramientas que utilizarán en su estancia en la universidad. Igualmente, conocerán más sobre los servicios de apoyo estudiantil con los que cuentan en el área académica, psicológica, emocional y de bienestar.

Sharon Araque, bachiller del Instituto Ariano, quien empezará a estudiar Administración de Empresas, llega con grandes sueños y expectativas de superarse a sí misma y conocer nuevas personas. Siempre le gustaron los negocios, los números y eso de ser CEO de una multinacional, pero no de cualquiera: “Quiero tener mi propia empresa y que sea una multinacional”, confiesa. En grande, así deben soñar los estudiantes de Uninorte.

Los estudiantes internacionales que estarán en Uninorte desde este semestre tuvieron una jornada de inducción especial.


El próximo lunes, a estos 1000 jóvenes se unirán el resto de los estudiantes de los otros semestres. Entonces la vida en el campus, en el aniversario número 60, empezará a tomar forma. Este será el inicio de un año lleno de celebraciones por las seis décadas de darle al Caribe colombiano una universidad de excelencia al nivel de las mejores del país.

Más noticias