El programa que apoya la formación integral de los estudiantes

sello-uninorte-1.jpg
Estudiantes y equipo de Bienestar Universitario en el entrenamiento Tu sello Uninorte.

Por:

02 abr 2018

Vicerrectoría Académica y Bienestar Universitario han implementado una serie de estrategias que favorecen el fortalecimiento de habilidades y el desarrollo de competencias de los estudiantes, en especial a aquellos que están próximos a empezar la transición a la vida laboral.

Dentro de las iniciativas de este semestre que brinda el programa de preparación para la vida profesional de Bienestar Universitario, se ha diseñado el entrenamiento Tu sello Uninorte, dirigido a estudiantes inscritos en Seminario de Carrera I y II de la división de Ingeniería, el cual cuenta con el apoyo de la coordinación de prácticas de la Oficina del Egresado.

“Apoyar al estudiante en el desarrollo de sus capacidades, capacitarlo para que sea competente en su ámbito profesional y que además logre ser un líder sensible ante los problemas sociales”, son los objetivos de la estrategia según planteó Luz Adriana Salcedo, directora de Bienestar Universitario.

El primer entrenamiento se llevó a cabo el 17 de marzo. Los temas abordados fueron la comunicación asertiva, el trabajo en equipo y la planeación. De esta manera los participantes lograron trazarse un plan de acción que les permitió visionar un camino hacia el éxito profesional, identificar sus propios recursos y hacer uso de los distintos servicios que ofrece la universidad para el logro de sus metas.

“Las actividades las llevamos a cabo de manera personalizada por grupos pequeños, con las cuales pudimos interactuar con los estudiantes, conocerlos y saber las necesidades que tienen para poder alcanzar sus metas”, añadió Salcedo.

En los próximos meses, la estrategia seguirá ofreciendo charlas empresariales con conferencistas expertos en temas de actualidad, un seminario llamado Visionados para el éxito, que procurará brindar a los estudiantes herramientas básicas que los impulsen a cumplir sus metas y se estará dictando un curso de preparación para la vida profesional y mentoría con egresados. Estas actividades estarán abiertas a todos los programas de la universidad y serán diseñadas de acuerdo con las necesidades de cada uno.

“Un estudiante con sello Uninorte es aquel que se distingue porque además de ser un buen profesional, es un buen ser humano. A eso le seguirá apuntando el programa de preparación para la vida profesional”, concluyó Salcedo.

Por Génesis Navarro

Más noticias