
1.er Foro de Insolvencia Económica de la Persona Natural No Comerciante
Agenda
2:00 p.m. – 2:30 p.m.
Registro y bienvenida
2:30 p.m. - 2:45 p.m.
Palabras de bienvenida por Alberto Madero, decano División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones.
2:45 p.m. - 3:00 p.m.
Intervención de Liliana Travecedo Rey, directora del Centro de Conciliación y Arbitraje. Exposición del servicio de Insolvencia Económica de la Persona Natural no Comerciante.
3:00 p.m. - 3:30 p.m.
Conferencia Inaugural: “Competencias desde el Ministerio y la función de Inspección, Vigilancia y Control”.
Dr. Marcelo Fernando Rojas Castillo, coordinador del Grupo Conciliación en Derecho, Arbitraje y Amigable Composición - Ministerio de Justicia y del Derecho.
3:30 p.m. - 4:15 p.m.
I Panel: “Evitemos la Quiebra. Insolvencia como oportunidad, Requisitos y efectos del proceso”.
Panelistas:
· Dra. Luisa Fernanda Castillo Vergara
· Dr. Arturo Jaramillo Gómez
· Dr. Leonardo Lasprilla
Moderador:
· Alberto Mario Páez Bastidas
4:15 p.m. - 4:45 p.m.
Conferencia: “Los derechos protegidos en la insolvencia de la persona natural no comerciante”.
Dra. Martha Ruth Ardila Herrera.
4:45 p.m. - 5:15 p.m.
II Panel: “Insolvencia de la persona natural y el régimen aplicable”
Panelistas:
· Dr. Ahmad Amir Saker
· Dr. Cristhian David García Campo
Moderador:
· Dra. Eliana Marcela Sierra Donado
5:15 p.m. - 5:45 p.m.
Conferencia: “Breve reseña del proceso actual de insolvencia de persona natural no comerciante y ajustes relevantes que se proponen en la nueva reforma legislativa”.
Dra. Luz Helena Sánchez Ángel
6:00 p.m. Clausura
Mayores informes: cca@uninorte.edu.co
Más eventos

Recomendado
Feria de Financiación PREGRADO POSGRADO
Tú nos dices qué quieres estudiar y juntos encontramos la alternativa que más se ajuste para la financiación de tu matrícula.

Jul 21, 2025- Jul 22, 2025

8:00 - 18:00

Bimodal

Recomendado
Taller Chispa
Es una iniciativa de formación creada por AIM para empoderar a docentes de música locales a través del acompañamiento de formadores que comprenden sus contextos educativos y culturales.