NOTICIAS TODOS LOS DÍAS

Estudiantes de Medicina iniciaron prácticas de laboratorio en el campus
21/09/2020 07:00:00
Desde la semana pasada los estudiantes de Medicina empezaron las actividades prácticas de sus asignaturas. Según la planificación institucional, esta semana empiezan los de Odontología y a partir del 28 de septiembre los de Enfermería. El decano Hernando Baquero dio la bienvenida a los primeros estudiantes que regresaron al campus.
César Carriazo, egresado del programa de Medicina (1988) y director científico de la Organización Carriazo, dirigió unas palabras a los graduandos de pregrado y posgrado que el viernes, 18 de septiembre, recibieron sus títulos que los certifica como profesionales de Uninorte.
Organizado desde 2017 por la productora y organización cultural Midnight Language, el festival llega esta vez de la mano de Uninorte y la Revista Shock con diferentes shows en vivo y charlas; la primera de estas reunió a varios a artistas que conversaron sobre el impacto de la cuarentena en la industria musical y sus aprendizajes.
A partir de las 4:30 de la tarde podrán seguir la graduación de manera virtual a través de una página web preparada para formalizar la entrega de los títulos. En esta ocasión destacamos la primera promoción del programa de Geología y de la Maestría en Periodismo, y los 208 jóvenes del programa Ser Pilo Paga.
Los dos jóvenes barranquilleros compartieron con la comunidad estudiantil su experiencia al formar sus negocios y consolidarlos en empresas reconocidas en la ciudad. Un espacio abierto por Bienestar Estudiantil en el que compartieron consejos, vivencias y lo aprendido en su camino al éxito empresarial.

UN DIARIO DE EXPERIENCIAS

“Desanimarse es la Última Opción”
16/09/2020 07:03:00

Promovemos la libertad de expresión, investigación y cátedra

7 Septiembre del 2018

1. La Universidad del Norte, fiel a los principios que inspiran la institución universitaria y acorde con los valores constitucionales, garantiza la libertad de expresar ideas y opiniones de los miembros de su comunidad universitaria, así como la libertad de cátedra e investigación, dentro de los límites que impone la responsabilidad y el respeto a los derechos ajenos. De acuerdo con lo anterior y como centro de pensamiento, la institución promueve el debate y la confrontación de ideas en el plano estrictamente académico.

2. En tal sentido, la institución, como persona jurídica integrada por una comunidad diversa y pensante, no puede prohijar o hacer suyas las opiniones e ideas que de manera individual expresen sus miembros, sea en el ámbito científico o intelectual, o en el ámbito personal.

3. Los pronunciamientos y posiciones de la universidad frente a temas de coyuntura o interés público, se originan exclusivamente desde la Rectoría y a través de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, desde donde se origina la estrategia de comunicación y relacionamiento con los medios y periodistas.

Adolfo Meisel Roca

Equipo de Trabajo