Portal de noticias

Jui Shikazguaxa, el laboratorio que conversa con el territorio para la transformación social

2022-06-24

Sus integrantes, profesores y estudiantes, viajaron a distintas zonas del país para conocer algunos de los procesos que impulsa EDUCAPAZ en escuelas urbanas y rurales, y de los cuales son partícipes.

Daniella Sánchez Russo, nueva directora del Instituto de Idiomas

2022-06-24

La comunicadora social y periodista, magíster en escrituras creativas y candidata a PhD en Estudios Hispánicos, lidera la unidad desde el 21 de junio. Entre sus objetivos busca fortalecer el bilingüismo, así como aportar a la renovación académica.

Foro de Políticas Públicas en Educación convoca a expertos nacionales e internacionales

2022-06-24

Liderado por el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano, reúne el 30 de junio a líderes del sector educativo, empresarios, académicos e investigadores en el Salón Alejandro Obregón (13G2).

Blog Uninorte
Blog dirección de comunicaciones
Dirección expertos y fuentes de información

Fotonoticias

Páginas especiales

Encuentra aquí todos los informes y contenidos especiales desarrollados sobre nuestra oferta de proyectos y actividades.

Manual de

Identidad Corporativa

Perfiles investigadores

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

2022-06-13

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

2022-05-13

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Jaider Vega, una autoridad para responder cómo se debe gestionar la innovación en Colombia

2022-04-29

El profesor de la Escuela de Negocios ha desarrollado una carrera investigativa por más de 20 años enfocada en entender cómo se genera la innovación en territorios poco intensivos en I+D. La relevancia de sus hallazgos lo posicionan como uno de los científicos más referenciados de Uninorte.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 6 resultados.

Intellecta

Revista de periodismo científico

Revista de periodismo científico de la Universidad del Norte que nació en 2016, en el marco de la celebración de sus 50 años. Hace parte de las estrategias de apropiación del conocimiento social que promueve la academia como parte esencial del quehacer científico, y pone en la agenda de periodistas, empresarios y la ciudadanía en general, la ciencia que desde el Caribe colombiano se produce con excelencia.

Responsive Image

(Redes sociales)

fmsalgado@uninorte.edu.co

Yesica Natalia Silva S.