Noticias todos los días

Con reportaje sobre pandillas, maestrando en Periodismo gana el Premio La Bagatela
Omar Andrés Carrasquilla, a través de un trabajo de periodismo de inmersión, documentó las voces de pandilleros, líderes comunitarios y habitantes de los sectores populares de Cartagena, en donde se dan enfrentamientos campales entre pandillas cada vez que llueve.
22/09/2021 05:00:00

Cultura y sociedad

Proyección social

Felicitaciones a los 252 ‘estudiantes Pro’ de Uninorte
24/09/2021 05:00:00
Durante una ceremonia virtual, los 252 estudiantes de pregrado con los mejores resultados en las Pruebas Saber Pro 2020 fueron exaltados con diversos reconocimientos institucionales, que dan cuenta de su compromiso y esfuerzo académico. Conoce quiénes obtuvieron los mejores puntajes globales.
Los últimos jueves de cada mes, desde las 2:30 p.m., sonarán las alarmas de emergencia en el campus como parte de una jornada para verificar su funcionalidad y que los miembros de nuestra comunidad se habitúen a los sonidos que integran el sistema. Conoce cada señal sonora en esta nota.
El V Congreso Latinoamericano de Investigación en Didáctica de las Ciencias, que convoca a investigadores de diferentes países, tuvo como conferencista inaugural a la profesora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Hoy la clausura está a cargo del Dr. Álvaro García, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Lo dijeron en Uninorte

"A través de imágenes, queremos reconocer lo que la naturaleza nos da para nuestro bienestar"

Maritza Duque, coordinadora de Ecocampus

Llega la VIII Fotomaratón, una invitación para que los amantes de la fotografía capturen escenas en las cuales se destaque la biodiversidad

"En la Universidad del Norte estamos empeñados en tener un buen clima de trabajo, porque nuestro insumo y producto son las personas"

Adolfo Meisel, rector

Lanzamiento del programa Con-Ciencia y Empatía (15 de septiembre)

"Partimos de la idea de que es necesario replantear nuestros hábitos para reducir las emisiones de gases invernadero"

Javer Herrera, asistente de la coordinación de Ecocampus

Ecocampus busca recaudar 10 mil ecoladrillos para construir un aula ambiental en Luriza (15 de septiembre)

Fotonoticias

Intellecta

Revista de periodismo científico

Los polímeros quieren destronar al acero en la construcción

Blogs

“Mi mayor consejo es no perder su foco, cuando toda persona inicia su vida profesional se imagina metas que se traducen en momentos los cuales se desean vivir como un propósito de vida. Busca ese factor que te haga único, cada proceso es diferente, no te compares, no te aceleres y disfruta cada paso. La clave está en proponerte metas retadoras, definir acciones para alcanzarlas y mantener siempre tu proceso de formación académica”, concluyó la egresada destacada.

“Mi mensaje es que invertir en la educación es un buen camino para poder alcanzar los sueños y metas, ya que no solo se nutre la hoja de vida sino que todos esos conocimientos pueden contribuir en el desarrollo profesional y personal” manifestó Campo

”Uninorte marcó toda mi estructura de pensamiento, cambió mi forma de ver a la región Caribe, adentrándome en el análisis de aquellas problemáticas que están afectando el desarrollo de la misma”, manifestó Doria.

María del Pilar Palacio

(Redes sociales)

cuetod@uninorte.edu.co

Yesica Silva