Noticias todos los días

Luz Adriana Mejía fue reconocida por el programa Para Mujeres en la Ciencia
La profesora de Matemáticas de Uninorte es una de las 14 científicas colombianas galardonadas con este premio, que entrega desde hace 11 años L'Oreal, con el apoyo de Unesco, Minciencias, la Cancillería e Icetex. El programa destaca a mujeres que han hecho aportes significativos al desarrollo de la ciencia y el conocimiento.
14/12/2020 06:00:00

Ciencia

Proyección social

Sociedad

Otras noticias

Nuestro campus está certificado en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad
21/01/2021 05:30:00
Para este semestre se previó la continuidad del trabajo en casa para colaboradores administrativos y profesores que no requieren actividades específicas con presencialidad. Además, se dispuso un semestre híbrido, con clases virtuales, bimodales y componentes de presencialidad en laboratorios, para asignaturas que lo requieren, y una mayor oferta de actividades en el campus, que no serán obligatorias, para los primeros semestre académicos.
Para este semestre más de mil estudiantes nuevos se unen a la comunidad Uninorte. Como ya es tradición el rector Adolfo Meisel les compartió unas palabras de bienvenidas, en las que los invitó a formarse como profesionales competentes sin dejar de ser buenas personas y buenos ciudadanos.
Estos animales, que trajo al país en 1980 Pablo Escobar, son considerados la especie invasora más grande del mundo. Su control de población en los ecosistemas del río Magdalena ha sido un reto para el que todavía no hay una solución cercana. Un grupo de investigadores publicó un estudio que sugiere que la única estrategia que tendría éxito será extraer 30 individuos o más por año, de lo contrario en 2039 la población de hipopótamos podría llegar a 1500.

Lo dijeron en Uninorte

"Preparemos nuestros hoteles no solo para el turismo internacional, sino para la interacción con su contexto y de la ciudadanía"

Carlos Milano
Cátedra Europa 2020

"Tenemos mucha tecnología y mucha capacidad logística, pero la parte social hay que cuidarla. Es la diferencia en que el proyecto triunfe o no"

Moura
Cátedra Europa 2020

"Involucrar a los actores desde la etapa de planeación es extremadamente importante. Eso hace que se incluyan sus preferencias y percepciones"

Johanna Amaya

Fotonoticias

Los miembros de nuestra comunidad se destacan

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Intellecta

Revista de periodismo científico

Diseño en acción desde la inclusión

Egresado destacado

Angélica González Blanco, egresada de Derecho (1998), ha dedicado su vida a ayudar a otros en sus procesos migratorios hacia Canadá.

Ver más Egresados >

María del Pilar Palacio