Saltar al contenido
Sobre Nosotros

Conoce tu carrera

Presentación

Considerada una de las siete bellas artes y basada en tres principios: La Belleza, La Firmeza y La Utilidad; la arquitectura permite crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar sus actividades. En este "tener sentido" puede considerarse la arquitectura como arte de la mera construcción, dado que ella es capaz de condicionar el comportamiento del hombre en el espacio, tanto física como emocionalmente.

La arquitectura, enfocada hacia la definición de espacios interiores, debe dialogar con su entorno, conformado por espacios exteriores y definido por actuaciones relacionadas con el Urbanismo, por lo que es indispensable su estudio conjunto para lograr una concepción holística de estas artes.

El Programa de Arquitectura de la Universidad del Norte enfatiza esta necesaria relación entre Arquitectura y Urbanismo, proponiendo un plan de estudios enfocado hacia la generación de espacios sostenibles, confortables, prácticos, con la aplicación de las técnicas constructivas modernas, que minimicen su impacto al medio ambiente y satisfagan las necesidades de la sociedad en la que se establecen.

 

Registro calificado: resolucion 19426 del 10 de octubre de 2016 por 7 años.
Código Snies: 90329
Titulo: Arquitecto
Duración: 9 semestres
Metodologia: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Creditos: 144

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte