Saltar al contenido
Sobre Nosotros

Perfiles

Perfiles

Perfil del aspirante:

Para ingresar al programa de pregrado en Arquitectura de la Universidad del Norte, el aspirante debe contar con conocimientos básicos en Matemáticas y Geometría, así como: 

-Creatividad e intereses artísticos.
-Intereses en tecnología y construcción.
-Interés por investigar y por la lectura.
-Compromiso con el desarrollo socio económico de la comunidad a la que pertenece.
-Alto sentido ético y de responsabilidad.


Perfil profesional:
El egresado del programa de Arquitectura:

  • Dispondrá de una visión clara de los aspectos socio económicos, ambientales, culturales, técnicos y estéticos que inciden en el desarrollo de la arquitectura y el urbanismo en el país y en el mundo, y de su rol como agente de cambio guiado por principios de equidad y compromiso social.
  • Contará con altas capacidades de trabajo interdisciplinario e investigativo y con conocimientos estructurados en los campos del diseño, la representación gráfica, las técnicas y gestión constructivas.
  • Desarrollará competencias que le permitirán identificar el origen e impacto de los fenómenos políticos, económicos, sociales, ambientales, culturales, técnicos y estéticos que determinan el espacio privado y urbano en la sociedad contemporánea, partiendo de un amplio conocimiento histórico del desarrollo de la humanidad.
  • Contará con elementos para tomar decisiones autónomas respecto a la diversidad de posiciones teóricas presentes en el acontecer arquitectónico y urbano local y mundial.
  • Estará en capacidad de realizar planteamientos de solución a problemas del hábitat humano edilicio y urbano, a través de propuestas proyectuales expresadas por medios escritos y gráficos, donde se enfatice en aspectos espaciales, técnicos y estéticos.
  • Podrá realizar planteamientos de tipo constructivo enfocadas a la materialización de sus propuestas proyectuales.
Perfil Arquitecto

Perfil ocupacional (campo de acción):

El profesional en Arquitectura tendrá la posibilidad de actuar en los campos del diseño, la consultoría y asesoría, la construcción y supervisión de obra, la cátedra y la investigación en los sectores público, privado y no gubernamental. Podrá ocupar posiciones técnicas y directivas en empresas promotoras de proyectos inmobiliarios, empresas constructoras, oficinas de diseño y consultoría, y entidades gubernamentales relacionadas con la planeación física, y con la ejecución y control de proyectos públicos. Asimismo, se podrá desempeñar como profesional independiente en los diversos campos de acción mencionados.

 

Registro calificado: resolucion 19426 del 10 de octubre de 2016 por 7 años.
Código Snies: 90329
Titulo: Arquitecto
Duración: 9 semestres
Metodologia: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Creditos: 144

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte