Saltar al contenido
Sobre Nosotros

buscador

#TeRecomiendoLeer

Convocatoria:

 

#TeRecomiendoLeer

¡Cuéntanos qué libro vale la pena leer y por qué!

 

Escribe una reseña:

-que tenga 250 palabras o menos.

-que identifique el libro con título, autor/a/es/as y editorial.

-que dé respuesta a la pregunta ¿por qué vale la pena leer el libro que recomiendas?

-que incluya #TeRecomiendoLeer y #HayQueLeer en cualquier parte de la reseña que consideres.

 

Publica tu reseña en tu red social favorita 

 

Envía un correo a bkcp@uninorte.edu.co con el asunto #TeRecomiendoLeer, y en el cuerpo del correo incluye un enlace a tu publicación o una captura de pantalla y tus datos personales (nombre completo; tu estatus de estudiante, docente o funcionario de Uninorte; y un número de contacto).

 

Fecha límite: 31 de octubre de 2019.

Las mejores reseñas serán publicadas en el portal de la Biblioteca Karl C. Parrish Jr. y divulgadas por las redes sociales de Uninorte en el mes de octubre.

 

Si quieres asegurarte de cómo se escribe una reseña, programamos talleres para que escribas la tuya y muchas personas se animen a leer lo que tú recomiendas.

 

Talleres de escritura de reseñas

Fechas: septiembre 4, 11, 18 y 25

Hora: 3:30 p.m. a 4:30 p.m.

Lugar: Centro de Escritura ECO, bloque K, piso 3

Los únicos requisitos para participar de #TeRecomiendoLeer son haber leído un libro que te gustaría que otras personas leyeran y ser parte de la comunidad Uninorte (estudiante, docente o funcionario administrativo).

 

Ejemplo de reseña: 

 

Cosas Normales

Josef Amón Mitrani

Editorial Botas Mojadas

¿Cuándo pasa la vida?, ¿pasa cuando la contamos? (¿lo que recordamos?), ¿cuando la vivimos y no nos acordamos? (¿como si no pasara?), ¿cuando la contamos mientras la vivimos? (¿es posible?). En Cosas normales, la vida pasa entre recordar, escribir y nombrar. Leí la novela de un tirón y sentí la potencia de las palabras que se repiten y suenan como una canción de Leonard Cohen. Cada página se lee sin uno darse cuenta, como una conversación larga con amigos sobre las formas reales del amor y las formas extrañas en las que pasa el tiempo. El yo narrador es un yo absoluto que escribe con absoluta sinceridad que “la vida, a fin de cuentas, ocurre dentro de uno”. El final me dejó un poco tranquilo, un poco ansioso, un poco feliz, con la certeza de las cosas normales. #TeRecomiendoLeer #HayQueLeer

Por Sergio Álvarez Uribe

 

Mayores Informes
Correo: bkcp@uninorte.edu.co

 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte