Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis

Sobre el proyecto 

 

La Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis está formada con un área de construcción de 1873 m2 frente a la carrera 51B y capacidad total de 450 personas, su diseño ha sido liderado por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y fue concebido como un centro de estudio para los estudiantes ante la creciente demanda de este tipo de espacios.

Cuenta con:

• Barrera contra la radiación solar.

• Aislamiento en la cubierta.

• Revestimiento de paredes con paneles acústicos en las áreas de estudio.

• Cuenta con 24 cubículos individuales y 18 grupales.

• Mobiliario con infraestructura de conexión eléctrica.

El edificio tiene una fachada que responde a los requerimientos de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), sello norteamericano de sostenibilidad. Además, cuenta con 82 módulos solares que generan cerca de un 13% de la energía total requerida para el horario diurno. Tiene iluminación automática, sistema de aire acondicionado con tecnología de agua fría, programable y automatizado, y reutilización de agua de condensación.

Imágenes 
Horario y servicios 

 

El horario de lunes a viernes entre 7:00 a.m. a 9:00 p.m. en jornada continua y sábado 7:00 a.m. - 5:00 p.m. y domingo 9:00 a.m. - 1:00 p.m. La Casa de Estudio ofrece puestos de estudio individual, salas grupales, sala Biblab, un puesto con equipo para usuarios con discapacidad visual, préstamo de portátiles, préstamo de kindles de uso interno y asesoría para realizar consultas a los recursos bibliográficos digitales.

Infraestructura con certificación LEED

Casa de Estudio Alfredo Correa de Andreis recibe certificado LEED Gold

El proceso inició en 2016, desde la conceptualización del edificio y su inscripción en el USGBC. Hoy la obra cumple un conjunto de estándares internacionales como construcción ambientalmente sostenible.

2021-05-07

Sobre Alfredo Correa De Andreis

 

 

Noticias 

La Casa de Estudio Alfredo Correa de Andreis abre sus puertas

Autoridades académicas e institucionales presidieron la inauguración de la gran obra arquitectónica que rinde homenaje a la memoria del docente y sociólogo cienaguero.

2021-02-22

Podcast