Saltar al contenido

buscador

Casa de Estudio Alfredo Correa de Andreis

Casa de Estudio Alfredo Correa De Andreis

Sobre el proyecto 

 

La Biblioteca Karl C. Parrish Jr. de la Universidad del Norte, acorde con los principios y objetivos de la Institución se encarga de ofrecer, promover y facilitar el acceso a recursos de información y a servicios de gestión de información, usando los métodos y tecnologías más adecuadas de su campo y unos espacios físicos apropiados, buscando satisfacer las necesidades en la formación específica e integral de la comunidad de usuarios, de la investigación, la docencia y la extensión, y contribuir a la difusión de la producción científica y cultural.


Con un área de construcción de 1873 m2 frente a la carrera 51B, su diseño ha sido liderado por la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, y fue concebido como un centro de estudio para los estudiantes ante la creciente demanda de este tipo de espacios. De acuerdo con el ingeniero Oscar Álvarez, director de Servicios Administrativos y quien ha estado al frente de la construcción de la obra, la edificación internamente se encuentra culminada.
“Estamos en las obras de adecuación de la parte exterior y urbanismo, terminando la culminación de andenes, jardines y la zona intervenida para la disposición de residuos y de apoyo a la construcción”, indicó.


La Casa de Estudio tiene una gran barrera contra la radiación solar, un aislamiento en la cubierta y un revestimiento de paredes con paneles acústicos en las áreas de estudio. Cuenta con 24 cubículos individuales y 18 grupales, tiene conectividad wifi en todos sus espacios, más mobiliario especial con infraestructura de conexión eléctrica.


El primer piso alberga áreas de estudio con capacidad para 114 estudiantes. En el segundo y tercer piso se ubican salas de estudio individual y grupal de diferentes tamaños. El edificio tendrá una fachada que responde a los requerimientos de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), sello norteamericano de sostenibilidad. Contará con 82 módulos solares que generarán cerca de un 13 % de la energía total requerida para el horario diurno. Tendrá iluminación automática, sistema de aire acondicionado con tecnología de agua fría, programable y automatizado, y reutilización de agua de condensación.


“La certificación LEED es la ratificación de lo que hemos venido haciendo bien en materia de sostenibilidad. Significa que tenemos reducciones de energía, de consumo de agua, de costos operativos, todo esto trae una mejora en propiedad, productividad y el impacto ambiental”, señaló el ingeniero Álvarez.

Imágenes 
Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com
Noticias 
Podcast 

 

Protocolo de bioseguridad 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte