El Reglamento de Estudiantes es parte integral del proyecto educativo de la Universidad del Norte; de ahí la importancia de que sea conocido por todos los miembros de nuestra comunidad.
A continuación, te remitimos algunos apartes que se incluyen en esta normativa sobre fraude académico.
Artículo 96: Todo fraude o intento de fraude, en cualquier tipo de evaluación, acarreará al estudiante una calificación de 0,0, sin perjuicio de las acciones disciplinarias a las que hubiere lugar, para lo cual el profesor deberá informar de este hecho al director del departamento o al coordinador de programa, aportando las pruebas que pueda tener, con el fin de solicitar la apertura del respectivo proceso disciplinario previsto en este reglamento.
Artículo 147: La Universidad del Norte considera que la formación integral debe posibilitar la formación de ciudadanos que expresen en su vida personal y profesional valores con sentido profundamente humano, capaces de practicar una convivencia inspirada en el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, el diálogo, la solidaridad y la honestidad. El régimen disciplinario apoya el proceso de formación integral, y las sanciones que de él se deriven tienen un propósito formativo.
Artículo 148 Literal p “Cometer fraude o plagio en exámenes u otras pruebas académicas, o en sus resultados, así como coadyuvar en dicho fraude. Se entiende por fraude académico cualquier comportamiento o práctica ilícita empleados para obtener una nota o alcanzar un objetivo en el desarrollo de una actividad académica, que vayan en contra de las normas, reglamentos y procesos pedagógicos que la institución establece, y que atenten contra la integridad intelectual y moral y del estudiante”.
Para mayor información, debes revisar el Reglamento de Estudiantes aquí