Blogs Blogs

Atrás

Una diseñadora motivada a emprender

 

Silvana Navas Carrillo egresa del programa de Diseño Gráfico (2017) se define como una persona positiva y motivada para emprender en nuevas cosas. Cada reto que se le presenta en la vida la toma como una aventura por explorar. La gente que la rodea siempre la halaga por sus dotes creativos y su personalidad extrovertida y alegre. Es fiel creyente de que una dificultad no puede detenerla cuando se propone algo. Profesionalmente se consideró una persona creativa pero a la vez exigente y organizada. Busca en cada reto dar siempre lo mejor e innovar de acuerdo a las ambiciones propias y de sus clientes. Actualmente se encuentro laborando en G&L Marketing & Consulting, empresa de la cual es socia. En G&L se dedican al mercadeo digital mediante el cual prestan servicios de consultorías. 

Cuéntanos sobre G&L Marketing & Consulting: “Contamos en estos momentos con dos equipos de cuatro personas, uno en Barranquilla y otro en la ciudad de Bogotá. Nuestro trabajo consiste en crear estrategias de mercadeo y generar contenido en las diversas redes sociales. Además asesoramos a las empresas en cómo comprender que el internet y las nuevas tecnologías son un canal de venta sostenible, mediante el cual se puede acceder a grandes cantidades de público. Como socia de este proyecto que inició hace dos años, he desempeñado diversos cargos dependiendo de las necesidades que iban surgiendo en la empresa; desde diseñadora hasta community manager. Hoy en día, soy líder del departamento de diseño y audiovisuales de la empresa”. 

¿Cuál ha sido tu trayectoria laboral y hasta dónde quieres proyectarte? “Inicie mi vida laboral alrededor de 6 semestre de la universidad con trabajos Freelance creando todo el Branding y material POP para diferentes empresas.  Luego de ahí pasé a mi primer empleo formalmente en una multinacional en Bogotá donde realice mis prácticas profesionales. Al culminar este tiempo, inicie a buscar empleo estuve por año y medio cambiando de empresa a empresa donde nunca lograba sentirme del todo conforme con lo que realizaba gráficamente. Poco tiempo después me di cuenta que mi pasión y mi gran deseo era crear mi propia compañía. Hoy tengo grandes sueños y expectativas para G&L Marketing & Consulting, espero que algún día seamos un jugador importante en el mercadeo digital de nuestro país”.

¿Cómo te sientes con los logros que has conseguido hasta ahora? “Me siento bastante agradecida con el simple hecho de que en tan poco tiempo he logrado conocer y conectarme con personas maravillosas que me han impulsado, enseñado y ayudado a crecer tanto personal como profesionalmente. Desde mis profesores y compañeros de la universal hasta todas aquellas personas que han llegado después de haber salido de un ambiente educativo. Estos logros; como mi emprendimiento, me demuestran que mi carrera apenas floreciendo y que cada persona que he llegado a conocer ha aportado a mi proceso de crecimiento y aprendizaje”.

¿Cuál es tu mayor pasión? “Desde muy pequeña siempre he soñado con trabajar para empresas muy grandes como Disney, de ahí viene mi amor y pasión por el diseño. Ahora más grande me doy cuenta de que siempre tuve un interés por las empresas que cambian el mundo, hoy en día sueño y deseo que la mía sea una de esas. El diseño siempre formó parte de quien soy, cuando llegó el momento de elegir una carrera profesional el diseño gráfico siempre fue y será mi única opción. Me fascina la idea de generar conceptos y transformar pensamientos gracias a una buena composición gráfica”.

Cuéntanos una experiencia o anécdota que guardes de Uninorte: “Durante mis 4 años en la universidad viví muchas experiencias en las aulas y pasillos de Uninorte. Puedo decir con certeza los mejore 4 años de mi vida, en particular hay un día que nunca olvidaré durante un parcial de Ilustrator (3 semestre) con uno de mis profesores preferidos que ahora puedo llamar un colega en el área. En aquel momento mi profesor era uno de los más exigentes y para mi suerte el tema que se me fue asignado no era fácil de representar gráficamente “cuál es el sentimiento al ganar la materia diseño web” debo decir que fue todo un reto, pero al escuchar decir tanto a mi profesor como a mis compañeros por primera vez que había logrado transmitir y representar de manera exitosa aquella frase me llenó de mucha alegría tanto que creo llegue a tener mis ojos llenos de lágrimas”. 

¿Qué le agradeces a la universidad? “Uninorte me enseñó y me puso en el camino tantas personas y retos que me es imposible agradecer de manera corta. Pero quisiera destacar y agradecer a mis excelentes profesores que me enseñaron todos aquellos conceptos y teorías que me hacen ser la diseñadora que soy el día de hoy. A cada uno de ellos los llevo en mi corazón por haberme enseñado con tanta dedicación todo su conocimiento”. 

¿Qué significa para ti la frase #SoyEgresadoUninorte? “Es un honor y un orgullo decir SOY EGRESADA DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. Las personas que enseñan y trabajan dentro de la institución son excelentes seres humanos que velan por la educación de cada uno de sus estudiantes. Siempre estaré eternamente agradecida con Uninorte por haberme permitido estudiar y formar mis bases en sus aulas”. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.