Blogs

Concurso de ideas de Negocios Sociales para Estudiantes Universitarios 2020

Los invitamos a participar en este evento en el que a través de una serie de webinars, presentaremos herramientas que les permitan a los estudiantes iniciar con la ideación de negocios sociales para resolver los problemas más desafiantes en Colombia.

En el marco del “Concurso de ideas de Negocios Sociales para Estudiantes Universitarios 2020”, seleccionaremos las 10 ideas más innovadoras que contribuyan con soluciones a un mundo de tres ceros: “Cero pobreza, cero desempleo y cero emisiones netas de Carbón” planteado por nuestro co-fundador, padre de los negocios sociales y del microcrédito, el Premio Nobel de Paz Prof. Muhammad Yunus.

Este Concurso es organizado por el Yunus Environment Hub en colaboración con el Centro Yunus de la Universidad ICESI, el Centro Yunus de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad del Norte.

Inscríbete hasta el 07 de octubre en nuestros webinars formativos en Negocios Sociales que te ayudarán con la ideación de tu negocio social. Los webinars son libres de costo y se presentarán por medio de Microsoft Teams.

Para participar en los webinars se requiere previa inscripción en Eventbrite hasta el 07 de octubre:

1. Webinars para comenzar a crear tu idea de negocio social:

●     08 de octubre 2020 10:00 am - Introducción a los Negocios Sociales

●     13 de octubre 2020 10:00 am - Canvas de Modelo de Negocios Sociales

●     15 de octubre 2020 10:00 am - Propuesta de Valor

Durante los webinars compartiremos criterios importantes para presentar su idea de negocio social al concurso.

2. Convocatoria ideas de Negocios Sociales para Estudiantes Universitarios 2020, abierta del 08 al 21 de octubre de 2020.

Los interesados en postular sus ideas de Negocios Sociales al concurso deberán estar actualmente matriculados en una Universidad (pregrado o postgrado).

En el primer webinar realizaremos la apertura oficial del concurso.

3. Mentorías individuales a las 10 ideas más innovadoras de negocios sociales.

Al finalizar la convocatoria se seleccionarán 10 candidatos/equipos que serán anunciados a inicios de noviembre y recibirán mentorías individuales

4. Cierre del Concurso con Evento Pitch Online Diciembre de 2020.

Los 10 candidatos/equipos se presentarán en un evento pitch online, en frente de un jurado y una audiencia virtual. Los ganadores del evento serán premiados con conexiones dentro de la red Yunus, al igual que con mentorías adicionales para promover el desarrollo de su idea de negocio social.

Regístrate y participa, ¡Te esperamos!