Blogs

El pasado 6 de junio se realizó la asamblea general de la Red Colombiana del Pacto Global de las Naciones Unidas. En dicha asamblea la Universidad del Norte fue escogida nuevamente para hacer parte del comité directivo de la red. Es un reconocimiento al trabajo y liderazgo que viene presentando Uninorte alrededor del tema de responsabilidad social y sostenibilidad. Recordemos que además...

Es necesario que la Responsabilidad Social esté asociada a la estrategia empresarial u organizacional (según sea el caso) de esa manera todo lo que haga la organización estará bajo parametros responsables.

Existe una diferencia entre hacer algo bien y que esto genere como consecuencia unos beneficios económicos y, hacer algo con un objetivo económico y que además sea bueno.

Una de las causas del fracaso de programas sociales es que no están bien definidos los indicadores. Identificar indicadores que permitan dimensionar el impacto del programa es clave para un buen proyecto de responsabilidad social.

Sabía usted que no es lo mismo una organización con prácticas de responsabilidad social que una empresa socialmente responsable?

Existe la creencia generalizada que muchas de las actividades que realizan las empresas vinculadas a alguna normativa hacen parte de su responsabilidad social, por ejemplo, muchas compañías reportan el pago de la tasa retributiva como parte de su responsabilidad social. No obstante internacionalmente ya está acordado que solo aquello que está por encima de la norma o ley es responsabilidad social.

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo en Barranquilla el lanzamiento oficial del Nodo Regional Caribe del Pacto Global, con la presencia del Director Ejecutivo del Pacto Global Colombia, Mauricio Lopez. Esta actividad fue especialmente programada para periodistas de diferentes medios de comunicación.El nodo se centrará en la generación de conocimiento alrededor del pacto global y de la...

El pasado 16 y 17 de mayo se llevó a cabo el Primer Taller sobre Comunicaciones de Progreso del Pacto Global en la Universidad del Norte. Este es el compromiso fundamental de las organizaciones adheridas a dicha iniciativa internacional. Con esta actividad se dió inicio formalmente a las actividades del nodo regional del Departamento del Atlántico, liderado por la Universidad del Norte. El...

Contenido más visitado

Blogueros recientes

Observatorio de Condiciones Socio Económicas del Caribe Colombiano
Mensajes: 12
Número de valoraciones: 1
Fecha: 15/03/24
thumbnail Observatorio De Educación del Caribe Colombiano
Mensajes: 68
Número de valoraciones: 0
Fecha: 1/03/24
thumbnail Asistente de Sostenibilidad Ambiental
Mensajes: 8
Número de valoraciones: 0
Fecha: 28/02/24
Comite de Estudiantes de Ingeniería Mecánica
Mensajes: 55
Número de valoraciones: 1
Fecha: 25/01/24
thumbnail Camilo Mejí­a
Mensajes: 107
Número de valoraciones: 0
Fecha: 13/12/23