Cátedra Europa
25 años


Con el fin de acercar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a la cultura europea en sus diferentes manifestaciones, la Secretaría Académica de la Universidad del Norte creó el programa Cátedra Europa.

Desde sus primeros años, este evento se dedicó a mostrar los avances del saber de los países del ‘viejo continente’, destacándose así el análisis y la discusión sobre temas globales que estimulen la reflexión y el intercambio de conocimientos de los expertos nacionales e internacionales que participan en la cátedra.
Años tras año, el programa giraba alrededor de varios países europeos. Sin embargo, en la actualidad este evento se centra en dar a conocer varios aspectos del país invitado de honor a través de múltiples actividades: conferencias, exposiciones, cine-foros, conciertos, seminarios, y más.

Cada edición busca integrar a los diversos públicos y contribuir a una mayor comprensión de nuestro pasado común y nuestra actualidad.

En estos 25 años de Cátedra Europa

Responsive Image

Cátedra Europa se creó en 1997. 

Responsive Image

Más de 51 países de todo el mundo han participado. 

Responsive Image

La Cátedra Europa ha reunido más de 163.000 asistentes.  

Responsive Image

En este evento han participado más de 3.784 conferencistas.  

Responsive Image

En Cátedra Europa se han congregado hasta 419 conferencistas y 25 países en un mismo año. 

Responsive Image

En 2020 la Cátedra Europa se realizó en formato digital debido a la pandemia. 

Responsive Image

Desde el 2020 se han regenerado más de 50 mil visualizaciones a través de los canales digitales.  

Responsive Image

El período 2010-2021, se firmaron un total de 43 convenios con diversas instituciones y organizaciones. 

Nos renovamos 

Con el objetivo de preservar y expandir lo conseguido en estos 25 años de la cátedra decidimos contemporaneizar nuestra marca. La idea motora del cambio formal ha sido el marco/relato de que un mundo se divide en dos hemisferios, dos círculos planos (cara y contracara, este y oeste, sur y norte) y el encuentro de estos dos mundos es el resultante que nos da el nuevo logo. Ahora, Cátedra Europa refleja los dos mundos que unimos a través de este evento.
Responsive Image

Revive los 25 años de la Cátedra Europa