Cátedra 2022

El pasado octubre de 2022 celebramos los 25 años de Cátedra  Europa, el evento que cada año acerca el continente europeo al Caribe  colombiano, esta vez con un invitado de lujo: Finlandia. Durante 4 días asistimos a una extensa y nutrida programación de charlas, conciertos y talleres donde disfrutamos de lo mejor del intelecto y la cultura del gigante nórdico.

CIFRAS


3632

Inscritos

85

Eventos

250

Conferencistas

2600

Asistentes al concierto

Así vivimos la Cátedra
Europa 2022,
Finlandia


Eventos destacados


Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Al ritmo de Uninorte FM Estéreo


Se dijo en
Cátedra


Responsive Image

“Siempre he sido muy creyente de que la relación empresa-universidad es clave, porque de esa manera le damos una extensión a la Cátedra”. Sergio Espinosa, cónsul honorario de Finlandia en Barranquilla. 

Responsive Image

"Si uno demuestra interés y talento, siempre es posible continuar estudiando. Los alumnos necesitan estudiar y descubrirse a sí mismos. Es una guía muy importante". Antti Kaski, embajador de Finlandia en Colombia.             

Responsive Image

“Trabajando juntos podemos conseguir sociedades sostenibles, además la participación de las mujeres en este tipo de procesos puede agilizar el cumplimiento de los ODS”. Tarja Halonen, expresidenta de Finlandia 

Momentos Cátedra

Responsive Image
Con el fin de analizar los principales desafíos de la región en innovación, competitividad, productividad, economía y emprendimiento, a través de las voces expertas de Business Finland, Probarranquilla, Nokia y Nordicotec OY. 
Responsive Image
Entrega de distinción a Vera de Tcherassi, esposa de José Tcherassi, segundo rector de Uninorte, por su larga labor de protección del árbol macondo en el Caribe colombiano, a través de la siembra simbólica de un macondo en las instalaciones del campus.
Responsive Image
A bordo del Maria S. Merian, el equipo de científicos navegará durante 26 días bajo el liderazgo de Christian Winter, director del Instituto de Geociencias de la Universidad Kiel, y Óscar Álvarez, profesor de Física y Geociencias de la Universidad del Norte. 
Responsive Image
En el marco de la International Student's Fair, los estudiantes de Uninorte y el público en general pudo conocer las oportunidades de becas y estudio en el exterior. En el evento participaron más de 30 instituciones.
Responsive Image
Recorrido a las casas finlandesas con estudiantes, profesores y público general, conociendo las últimas viviendas ubicadas en el barrio Simón Bolívar al suroriente de Barranquilla, las cuales guardan parte de la historia cultural y arquitectónica de la ciudad.
Responsive Image
El XI Concierto Eurocaribe rindió homenaje al músico finlándes, Jean Sibelius, con una fusión de la música clásica de Finlandia y los ritmos de la música colombiana, e incluyó por primera vez el Kantele, instrumento nacional de Finlandia.

NOTICIAS


Predicción sísmica: perspectivas y soluciones desde la investigación

Luis Fabián Bonilla, investigador del departamento de Ingeniería Geotécnica de la Universidad Gustave Eiffelos, abordó los problemas de las megaciudades frente a los riesgos sísmicos y diferentes factores que inciden en los terremotos.

Oct 26, 2023

300 estudiantes abordaron las problemáticas de la actualidad hemisférica en el MUNEA 2023

En esta nueva edición del Modelo Uninorte de los Estados Americanos, participaron estudiantes de colegios de Barranquilla, Cartagena y Bogotá. Allí discutieron las problemáticas coyunturales del hemisferio en aspectos como justicia, corrupción, igualdad de derechos y mitigación de minería ilegal.

Oct 19, 2023

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

¿Quieres saber más
de Cátedra Europa?

catedraeuropa@uninorte.edu.co