Responsive Image

Bloomberg

El sistema informático Bloomberg Terminal, creado por Bloomberg L.P., ofrece a profesionales financieros y de otros sectores la posibilidad de acceder a los servicios de Bloomberg Professional. Esto les permite monitorear y analizar los mercados financieros en tiempo real, así como llevar a cabo transacciones electrónicas. Además, el sistema proporciona servicios adicionales, como noticias, datos de cotizaciones y un servicio de mensajería a través de una red segura. La mayoría de las grandes empresas financieras cuentan con suscripciones para utilizar Bloomberg Professional.

Bloomberg for Education

Bloomberg for Education ofrece un conjunto de productos y servicios de tecnología educativa que sumergen a los estudiantes directamente en los mercados financieros y proporcionan investigación y análisis en diversas industrias.

El acceso a una de las herramientas más ampliamente utilizadas en la industria financiera, el Bloomberg Terminal, y a los recursos internos de Bloomberg ofrecen una oportunidad de aprendizaje experiencial incomparable para adquirir habilidades tangibles para una exitosa carrera en finanzas.

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Bloomberg Market Concepts

 
Bloomberg Market Concepts (BMC) es un curso de aprendizaje electrónico autodirigido que ofrece una introducción interactiva a los mercados financieros utilizando la potencia del Terminal.

Lo que aprenderás:
  • Descubrir los fundamentos de cómo se publican y analizan los indicadores económicos.
  • El papel de los bancos centrales en la prevención de la inflación y la deflación.
  • Entender cómo la valoración de bonos se ve influenciada por la solidez crediticia, la inflación y las tasas de interés de los bancos centrales.
  • La funcionalidad del Terminal (incluyendo el teclado, la línea de comandos, las pestañas, los menús y el autocompletar) para navegar por la plataforma y encontrar datos que afecten al mercado.

Environmental Social Governance

 
Environmental Social Governance (ESGes un curso de aprendizaje electrónico autodirigido que enseña a los estudiantes cómo implementar estrategias ESG y preparar informes ESG para los reguladores desde la perspectiva de una firma de gestión de activos del lado de la compra.

Lo que aprenderás:
  • Analizar cómo los gestores de activos integran consideraciones ESG en su proceso de toma de decisiones de inversión.
  • Explicar cómo el activismo de los accionistas influye en el comportamiento corporativo.
  • Practicar tareas en diversas etapas del proceso de inversión.
  • Informar sobre las actividades de inversión ESG para fondos de la Unión Europea.

Bloomberg Finance Fundamentals

 
Bloomberg Finance Fundamentals (BFF) es un curso de aprendizaje electrónico interactivo y autodirigido que ofrece una introducción a los conceptos clave relacionados con las finanzas y la inversión. A lo largo del curso, explorarás escenarios de la vida real desde la perspectiva de varios profesionales, lo que te ayudará a gestionar tu dinero y a comprender las diferentes carreras disponibles en el sector financiero.
 
Lo que aprenderás:
  • Conocer el flujo del dinero a través de una economía.
  • Estrategias de inversión que pueden ayudar a individuos y empresas a hacer crecer su dinero mientras navegan por los diferentes riesgos asociados con ellas.
  • Entender como la inversión responsable puede beneficiar a individuos, empresas y a la sociedad en general.
  • Conocer diferentes trayectorias profesionales junto con algunas herramientas y estrategias para ayudarte a seguir esos caminos.

Reserva un espacio en la terminal de Bloomberg 
AQUI

Responsive Image