Saltar al contenido

Intercambios Académicos

Intercambios Internacionales


La Universidad del Norte ofrece diversas oportunidades de movilidad internacional y nacional que amplían y complementan la formación profesional de sus estudiantes. Son más de veintidós (22) reconocidas universidades nacionales de excelencia, con las que la Universidad del Norte tiene convenio. Y en el ámbito internacional convenios con más de trescientas sesenta (360) Universidades ubicadas en Latinoamérica, Norteamérica y Europa, donde puedes realizar uno o dos semestres de intercambio.

 

Los programas de movilidad se pueden realizar a partir del cuarto semestre académico y en el caso internacional, para la primera vez que el estudiante decida movilizarse, este cuenta con un apoyo del 70% de su matrícula con la Universidad del Norte, a la vez que se le exime de cualquier pago de la universidad en el exterior.

 

Para conocer más información acerca de los intercambios nacionales, ingresa aquí.

Para conocer más información acerca de los intercambios internacionales, ingresa aquí.

Registro calificado: resolución 361 del 14 de enero de 2014 por 7 años.
Código Snies:  53075
Titulo: Politólogo
Duración: 8 semestres
Metodologia: presencial
Ubicación: Área metropolitana de de Barranquilla
Creditos: 145
Acreditación nacional: Mediante resolución N°. 23769 del 23 de diciembre del 2016.
Vigencia: 4 años

Experiencias


Sara Gálvez Gutiérrez
Universidad Católica de Perú 

Vivir y estudiar en el extranjero: una de las mejores experiencias de mi vida. Realizar el intercambio me permitió acercarme a la vida y cultura de otro país, cercano geográficamente, pero totalmente diferente. La experiencia fue bastante enriquecedora tanto académica como personalmente, ya que pude conocer lugares impresionantes, convivir con personas de casi todos los continentes, dar a conocer mi país y encontrarme con nuevas visiones del mundo que me permitieron identificar de mejor manera elementos sociales, económicos y políticos que tal vez de otra forma no hubiera podido apreciar.

Jolie Guzmán Cantillo
Sciences Po Grenoble Francia

Ver el mundo con otros ojos y querer alcanzar metas cada vez mayores, esas dos cosas definitivamente las logré gracias a la experiencia de mi intercambio internacional. Es descubrir, aprender y enseñar; es crecer, personal y profesionalmente, para volver con más ganas de impactar positivamente tu ciudad, tu región, tu país.

María Paulina Villalba Bustamante
Universidad Autónoma de Barcelona España

Fue una experiencia enriquecedora, puesto que es una universidad de corte público con una alta calidad académica, intensidad horaria y un cuerpo docente excepcional; ejemplo de esto último, es que uno de mis docentes fue un teórica internacionalista muy reconocida llamada Esther Barbé. Esta experiencia me permitió ampliar mi proceso de formación y conocimiento: pude hacer un contraste de cómo se mueve el sistema político en mi país en comparación al Estado Español, y como sobre éste recae la responsabilidad de cumplir con las políticas sujetas a la Unión Europea.

Laura De Moya Guerra
Universidad Autónoma Benito Juarez México

Esta experiencia ha sido una de las más significativas de mi vida en todos los sentidos. Académicamente fue enriquecedora porque me ayudó ampliar la formación que estaba recibiendo en el programa. Tomé cursos de historia mexicana, de su sistema político y algunas electivas. De igual manera, el intercambio fue una oportunidad para interactuar con una cultura diferente mientras viajaba por los hermosos pueblos y ciudades que rodean al estado de Oaxaca.

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte